Inicio Actualidad Puerto samario ejemplo nacional en protección ambiental y Responsabilidad Social Empresarial

Puerto samario ejemplo nacional en protección ambiental y Responsabilidad Social Empresarial

15
0

Puerto samario ejemplo nacional en protección ambiental y Responsabilidad Social Empresarial

*Gerente de La Sociedad Portuaria de Santa Marta participó como expositor en Expogestión Caribe

Mauricio SuarezComo un éxito rotundo fue calificada la presentación del Gerente de La Sociedad Portuaria de Santa Marta, Mauricio Suárez, ante cerca de 1000 personas, en el marco de la vitrina de gestión empresarial Expo-gestión Caribe que se desarrolló en la ciudad de Barranquilla, evento que fue organizado por la Cámara de Comercio de la misma ciudad y que en esta versión tuvo como expositor principal a Michael Porter, conferencista más importante de la actualidad a nivel mundial en temas de competitividad.

.

Las políticas de protección al medio ambiente y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) empleadas por el Puerto samario, fueron los puntos más importantes tocados por Suárez dentro de su presentación.

Y no es para menos, La Sociedad Portuaria de Santa Marta, por medio del sistema de cargue directo de carbón, es tomado hoy en día como ejemplo de desarrollo y modelo a seguir dentro de los distintos Puertos a nivel nacional.

Adicionalmente, Suárez profundizó en la importancia de las empresas de apostarle a la Responsabilidad Social Empresarial RSE como un alto valor corporativo. A la fecha La Sociedad Portuaria de santa Marta, a través de su Fundación, ha invertido más de 3.500.000.000 de pesos en proyectos sociales por medio de alianzas público privadas beneficiando a familias necesitadas de laEntrevistan a mau ciudad.

Para Suárez, es motivo de orgullo que los hayan tenido en cuenta para presentar este caso de éxito empresarial y refleja el momento importante que vive la ciudad en materia de infraestructura de cara a los retos que imponen los TLCs firmados por Colombia. “Para nosotros es un orgullo poder presentar en el marco de este importante evento, ante distintos empresarios nacionales y extranjeros, nuestra experiencia en el manejo del cargue directo de carbón, nuestro plan de inversiones para actualizar nuestra tecnología y las inversiones que en materia social hemos realizado”, afirmó Suárez

Al evento hicieron presencia y tomaron la palabra el Ministro de Comercio Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados Guida; el Presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Luis Fernando Castro; Jaime Alberto cabal, Embajador de Colombia en Corea y distintos empresarios extranjeros quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con altos ejecutivos de la industria colombiana.

Artículo anteriorE.S.P.A. recogió 27 toneladas de basuras del sector “El Boro”
Siguiente ArticuloEl Retén: Gestora Social, brindó diversion a los niños en su mes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí