Cristian Sanjuan gerenteCristian Sanjuán Bonilla, desde su posesión como gerente de la institución hospitalaria más importante del Departamento, se propuso llevar al Hospital universitario hacia la viabilidad financiera, con un servicio eficaz y una dotación actualizada de última generación, para que los usuarios cuenten con la posibilidad, de ser atendidos con eficiencia compitiendo con las mejores clínicas del sector privado.

Inicialmente las gestiones de Sanjuán Bonilla, fueron dirigidas al sector financiero, estableciéndose un real diagnostico que arrojó como resultado una esperanzadora situación, pero que exigía entrega y sacrificio; es así como se comenzó el proceso de poner al día, la cartera de los acreedores, con acciones de cobro, para obtener los recursos necesarios. De igual forma se estableció un cuadro de prioridades para cumplir con los pagos de nómina, aliados, prestaciones, parafiscales, proveedores y contratistas.

En dialogo con El Vocero de la Provincia, el gerente manifestó que para poder ser competitivos, no solo basta un buena calidad en el servicio, sino tener una infraestructura y una tecnología ideal, “por eso con el Gobernador Cotes, hemos encaminado la Institución, hacia la excelencia”.

El gerente señaló que se había inaugurado en el Hospital, un ‘tomógrafo’ de tecnología de última generación, de igual manera, anotó, que radicaron un proyecto para adquirir un ‘mamógrafo’, necesario, para la prestación de este servicio, e igualmente, se radicó un proyecto para adquirir un equipo de resonancia magnética. Y en materia de infraestructura, se radicó un proyecto para el mejoramiento de la sala de psiquiatría, que tiene muchos años que no se moderniza y no solo en su infraestructura, señala el gerente, sino que también se dotará de los elementos necesarios, para que esta sala preste un adecuado servicio a los magdalenenses y pacientes de los departamentos del Cesar y Guajira, ya que es la única sala de psiquiatría existente en el Magdalena y los departamentos vecinos, que necesitan un servicio de alta calidad y comodidad.pacientes y flires satisfechos

Explica Cristian Sanjuán, que con recursos propios de la institución a su cargo, no solo se les paga a proveedores y trabajadores, sino que se ha destinado parte de esos recursos, para modernizar los quirófanos que tenían muchos años sin actualizarse.

Así. manifiesta el gerente, se han colocado acondicionadores de aire de alta eficiencia, antialérgicos, como lo exigen las normas, igualmente se están colocando las mesas quirúrgicas nuevas, modernas, también se están renovando las lámparas ‘sialíticas’. De la misma manera, la sección de esterilización está recibiendo un esterilizador de última generación, completamente nuevo, con la capacidad ideal para lo que hoy exige el centro hospitalario y pueda cumplir su misión a futuro, con el crecimiento de la entidad.

Al Servicio un ‘Call Center’

cafeteria HUFTEn los próximos días se dará al servicio el ‘Call Center’ para comodidad de los usuarios.

El funcionario departamental Cristian Sanjuán, explica: “Estamos colocándonos a la vanguardia de las instituciones de salud, hemos dado al servicio una moderna cafetería para comodidad de empleados, estudiantes y visitantes. Hoy podemos competir con las clínicas privadas ya que estamos prestando un servicio de gran calidad y con infraestructura de última generación, para que las EPS del régimen subsidiado no digan que el Fernando Troconis no está apto para prestar sus servicios”.

.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *