Chibolo Jose Darío De AvilaEl alcalde, José Darío de Ávila, enuncia los proyectos que se desarrollarán. a nuestro enviado Rafael Castro Peinado. El alcalde municipal, José Darío de Ávila, dio a conocer a El Vocero de la Provincia, que la comisión del D.N.P., evaluó, revisó y dio el aval a los proyectos que serán financiados con las regalías que se le otorgaron al municipio y que se presentarán en la Ocatón que se realizará en el Palacio de Nariño, para su aprobación y entrega de los recursos necesarios para su ejecución.

Estos proyectos consisten en la pavimentación de calles en el área urbana y rehabilitación de las vías de acceso al municipio, cómo son Chibolo Apure y Chibolo La Estrella, cuyo valor a invertir es de 1.493 millones de pesos.

.

La comisión del Departamento Nacional de Planeación, conceptuó que estos proyectos cumplen con todos los requisitos exigidos para ser aprobados felicitando al alcalde y su equipo de colaboradores.

La seguridad alimentaria se fortalece

El alcalde De Ávila Cantillo, señaló que el gobierno nacional a través del ministerio de Agricultura, ha ponderado el éxito obtenido por el desarrollo del proyecto de siembra de ‘yuca industrial’ para la fabricación de almidón, que el gobierno municipal adelantó con recursos propios en su primera fase, el cual le ha mejorado el nivel económico a familias de escasos recursos del municipio y como quiera que está garantizado su comercialización. El burgomaestre chibolero ha recibido propuesta del ministerio desarrollar un nuevo proyecto en el que se incremente el área de cultivo a 1.000 hectáreas, pues le han presentado propuestas para no solo producir almidón sino alcoholes como el etanol que se obtiene procesando la yuca industrial.

La inversión del nuevo proyecto que beneficiará a un gran número de familias de escasos recursos decultivo-de-yuca-2010-06-14-20298Proyecto de siembra de yuca industrial. Chibolo alcanzará los 1.128 millones de pesos cuya financiación se hará por intermedio de Finagro (80%) como banco de 2º nivel y el 20% corresponderá al municipio esta inversión se garantizará a través del Fondo Agropecuario de Garantías (FAG)

La administración subsidia a estudiantes universitarios

Actualmente, la administración municipal a cargo de José Darío De Ávila, ha contribuido a que 16 jóvenes estudiantes de escasos recursos del municipio, continúen sus estudios superiores en diferentes universidades del país entregando un subsidio que les ha permitido adelantar sus estudios y convertirse en los profesionales del mañana.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *