MG 0774
*Al momento, se desarrollan trabajos en dos tramos de diez kilómetros cada uno.

* Se proyecta que la carretera esté finalizada en mayo de 2015. También se construirá el Puente Santa Ana – Talaigua y  la vía El Banco – Guamal

El Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, destacó los avances que presenta la integración vial del sur del departamento, contemplada dentro de la denominada Ruta de las Américas y que incluye la construcción de la vía Santa Ana-La Gloria, el puente sobre el río Magdalena en la vía Santa Ana-Talaigua y la vía El Banco- Guamal.

.

El mandatario departamental se mostró satisfecho al observar los avances de la carretera entre La Gloria y Santa Ana y reiteró el compromiso del gobierno nacional de coadyuvar al progreso y desarrollo del sur del departamento del Magdalena.

La carretera Santa Ana-La Gloria tiene una longitud de 58 kilómetros y a la fecha se han iniciado trabajos en dos tramos de diez kilómetros cada uno, según informó el arquitecto Jesús Caballero, supervisor de la Transversal de las Américas por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

La obra cuenta con los estudios y diseños definitivos, estando en ejecución los trabajos de explanación y preparación del terraplén. Se está a la espera de los permisos para montar la planta asfáltica.

La vía entre La Gloria y Santa Ana se proyecta estar concluida a finales de mayo de 2015 y los recursos a invertir están por el orden de los 115 mil millones de pesos. Su ejecución se efectúa a través del contrato de concesión No. 008 de 2010 entre ANI y la Sociedad Vías de las Américas.

Adicionalmente, entre Santa Ana y Talaigua Nuevo, municipio de Bolívar, se construirá un puente sobre el brazo del río Magdalena, el cual ya tiene los estudios definitivos. Se proyecta dar inicio a la obra durante este año, una vez la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales otorgue el permiso respectivo.

La vía La Gloria – Santa Ana hace parte del proyecto Transversal de las Américas que mejorará la conectividad entre Colombia y Venezuela y beneficiará a departamentos como Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar y Magdalena. Comunicará a la costa Caribe con la Troncal de Occidente y con la Troncal del Magdalena, en la Ruta del Sol, Ye de Ciénaga.

En Santa Ana gobernación aportará recursos para pavimentar vías

De igual manera, el Gobernador Luis Miguel Cotes, comprometió recursos para el convenio “Calles Unidas”, a través del cual se pretende pavimentar varias calles del municipio de Santa Ana, mediante el aporte tripartito de la Alcaldía, la Gobernación y la comunidad.

En su visita a ese municipio,  el mandatario confirmó su compromiso de unirse a esta iniciativa, para lo cual ratificó el aporte de la Gobernación del Magdalena por 350 millones de pesos.

Asimismo, invitó a los santaneros a acompañar al alcalde Federico Lopera en este proyecto, y así lograr que la localidad cuente con unas calles en buen estado al servicio de sus habitantes.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *