foto santa amrta verdeEn reunión con especialistas en la materia, la primera autoridad del Distrito definió algunos de los sitios sobre los cuales se proyectarán diseños paisajísticos para su posterior arborización y ornamentación.

Con el objetivo de convertir a Santa Marta en una ciudad “verde”, Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito se reunió con el afamado paisajista internacional Felipe Frieri, en busca de diseñar un plan de adecuación de espacios públicos con plantas y árboles naturales.

.

La idea propuesta por el mandatario local al paisajista cartagenero fue la de adecuar con jardines de plantas las glorietas como la de la Quinta San Pedro Alejandrino, el malecón de la bahía de Santa Marta, avenidas y otros sitios públicos de interés para los samarios y turistas.

El paisajista destacó esta iniciativa del Mandatario Distrital y precisó algunas de las características que debe tener la vegetación, basado en su experiencia como empresario y asesor desde hace 8 años de la cadena de hoteles Decameron en Colombia, Ecuador, Perú y Jamaica.

“El alcalde está muy interesado en convertir a Santa Marta en una ciudad verde para atraer más al turismo. Nuestra asesoría es darle lo mejor en cuanto a plantas se refiere, deben ser plantas resistentes a las brisas, a la sal y al clima ya que el Alcalde quiere que se haga un paisajismo acorde y duradero”, sostuvo Felipe Frieri.

En esta primera visita se definieron algunos de los sitios que serán estudiados para proyectar en ellos los diseños que según indicó Felipe Freile podrían estar listos para comienzos del año próximo.

En la reunión con el Alcalde del Distrito de Santa Marta también estuvieron presentes Leida de Frieri y Antonella Fara, Gerente del vivero Creatividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *