Inicio Actualidad Gobernación y Organización Solidaria Firman convenio interadministrativo

Gobernación y Organización Solidaria Firman convenio interadministrativo

23
0

firma de convenioLuego de una ardua gestión, se firmó por parte de la Gobernación del Magdalena en cabeza de Luis Miguel Cotes Habeych y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, el convenio “Marco interadministrativo de cooperación prosperidad solidaria”, que beneficiará de forma directa a toda la dirigencia comunal del Departamento y el Distrito de Santa Marta.

.

Con la llegada de este convenio, todos los líderes tienen la posibilidad de presentar proyectos de beneficios para las localidades, los cuales pueden estar enfocados a los temas de salud, educación, cultura, obras, entre otros, así lo explicó el secretario del Interior del Departamento, Eduardo Arteta Coronell.

“Tenemos como finalidad, contar con el apoyo por parte del Gobierno Nacional en los tema de los Líderes Comunales, desplazados, ley de víctimas en los cuales ellos tienen grandes proyectos y el magdalena no pude quedarse por fuera” manifestó el funcionario departamental.

Para la firma del convenio se realizó una reunión con los diferentes líderes comunales del Departamento y contó con la presencia de Luis Eduardo Otero Coronado, director Nacional de Organizaciones Solidarias de Colombia, el evento se llevo a cabo en las instalaciones del Palacio Tayrona sede de la Gobernación del Magdalena.

El director Nacional de Organizaciones Solidarias de Colombia, destacó que ahora se espera la presentación de proyectos por parte de cada uno de los dirigentes comunales de las distintas localidades del departamento, para viabilizar los recursos ante las instancias competentes en el nivel central, teniendo a su favor, que la Organización Solidaria cuenta con el respaldo de 31 convenios con diversas entidades del estado.

Explicó además, que el objetivo primordial de este convenio es fomentar, apoyar, promover, la constitución y desarrollo de empresas o proyectos productivos de carácter solidario, ya que la ley 743 de 2002 definió un nuevo rol y visión empresarial de la acción comunal, a partir de la trayectoria lograda por los comités empresariales.

Es de anotar, que en el país existen alrededor de 55 mil Juntas de Acción Comunal; de éstas, unas 912 se encuentran en el Magdalena, las cuales quedaron inscritas y beneficiadas con la firma del convenio, para la presentación de proyectos.

Artículo anteriorAlcalde proyecta a Santa Marta como una ciudad “verde”
Siguiente ArticuloHospital Troconis acogió a médicos internos del Caribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí