Con una eucaristía, seguida por un desayuno, en las instalaciones de la empresa, Coolechera dio inició a la celebración de sus primeros 80 años; celebración que se extenderá en todo el 2013, con diferentes eventos en la que participaran los asociados, empleados y hasta los clientes, quienes recibirán sorpresas a través de la compra de sus variados productos.
El gerente José Marín Perea, hizo una reseña histórica de la Cooperativa, elogió a los visionarios que empezaron a asociarse y felicitó a cada uno de los asociados y empleados. Se refirió a los buenos momentos, que han sido muchos, pero también a las épocas difíciles, como el año en que Coolechera tuvo que acogerse a la Ley de Quiebra, pero que afortunadamente con mucho tesón, pudo salir adelante.
Marín Perea, entrevistado por El Vocero de la Provincia, manifestó que se siente honrado de que le haya tocado dirigir la empresa en su cumpleaños número 80, y que desde ya, comienza un proceso de construcción de los otros 80 años, en donde las 5 mil familias que conforman la Cooperativa, con sus trabajadores, incluyendo al Gerente y a la Junta Directiva, se comprometen a aunar esfuerzos, trabajar con más ahínco por un mayor desarrollo y calidad de la industria láctea a la que pertenecen.
“Esta celebración además de emocionarnos, nos da un sentimiento de responsabilidad de fortaleza y genera un gran sentido de pertenencia, que se convierte en reto, para no dejarnos apabullar, con las afujías de la naturaleza, en los tiempos de sequía o de fuertes inviernos. Ya tenemos vislumbrados planes de expansión y estamos certificados para México, Chile Venezuela y Perú, próximamente, vamos a ser líderes, no solo en la región Caribe, sino a nivel nacional e internacional”.
“La ganadería es una pasión”: Presidente de la Junta Directiva
El Presidente de la Junta Directiva José Gamarra Vergara, señaló “Los 80 años de Coolechera son toda una vida de vivencias de sueños de dificultades logros de tristezas y alegrías, una empresa que siendo octogenaria, tiene el espíritu de una quinceañera, con muchas ganas y ve el futuro esperanzado en mejorar, siguiendo ese sueño de nuestros progenitores de materializar ese sueño de procurar un mayor bienestar, tanto para los empleados, los asociados y para los clientes”.
“A los jóvenes que creemos en el campo y vemos en él, un proyecto de vida, nos ven como “locos”, pero somos unos convencidos la ganadería es una pasión,(esto se lo atribuyo a papa y abuelos) una pasión que llevamos en el corazón y como tal, vemos en Coolechera y en todas las vicisitudes del campo, una razón más que de temor, de reto para enfrentarlas y de satisfacción al superarlas”.