Inicio Departamento Importantes recursos anuncia el Gobernador

Importantes recursos anuncia el Gobernador

439
0


melloGobernador del Magdalena Luis Migel Cotes Habeich.El gobernador del Magdalena, Luís Miguel Cotes Habeich, ha venido realizando una positiva gestión ante el gobierno nacional con el fin de complementar las obras del Plan Vial del Norte que está desarrollando la concesionaria Ruta del Sol II, trabajos estos que se adelantan de manera eficiente.

Los recursos disponibles, 24 mil 750 millones de pesos se invertirán en la construcción de la intersección Mamatoco – Once de Noviembre y en la rotonda de la intersección se construirá una estación para el TUS. Igualmente, se construirá el puente para la vía a Minca; así mismo, el gobernador Luis Miguel Cotes, insiste en la gestión, para obtener más de 40 mil millones de pesos, necesarios para reconstruir totalmente la vía al corregimiento de Minca.

.

Obras por Valorización

El gobernador Cotes Habeich, señaló que en convenio con el Distrito de Santa Marta, se han priorizado las obras que se ejecutarán con recursos del pago de la valorización.

La primera de estas obras, comprende la pavimentación de la calle 24 en el sector de Playa Salguero y empalma la avenida Tamacá, con la intersección de Gaira a la altura de la estación de servicio.

De igual manera, con estos recursos se acometerán los trabajos de la prolongación de la Avenida del Libertador, con una gran intersección Avenida del Libertador – Doble Calzada.

Otra obra a desarrollar con recursos de valorización, de acuerdo a lo convenido con el gobierno distrital, es la vía que empalma la Doble Calzada con la Avenida del Rio y llega a la Universidad del Magdalena.

“Con estas obras, manifiesta Cotes Habeich, se mejorará la movilidad en la capital del Magdalena, permitiendo un fácil y rápido flujo vehicular y tendrá mayor atractivo paisajístico, como las grandes ciudades”.

Con relación al puesto de salud de Gaira, el mandatario departamental manifestó que están a la espera que el Distrito presente la documentación, que acredite la propiedad, para que la Gobernación, cancele los valores establecidos y se pueda continuar con el desarrollo de la obra del Plan Vial del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí