El pasado 14 de marzo, en la Sala de Exposición del Centro Cultural de CAJAMAG, se llevó a cabo el lanzamiento del libro de poesía “Antigua Costumbre de Amante” del autor magdalenense Rafael Darío Jiménez.
Los poemas de “Antigua costumbre de amante” fueron inspirados y escritos en la ciudad de Santa Marta y son cantos espontáneos a la ciudad, a la mujer, al amor sin ignorar la historia y los conflictos sociales.
Hay en cada verso, una vivencia, un sentimiento o un anhelo, que nos transmite la inquietud de reconocer o adivinar de donde nace ese sentimiento, a qué o quien va dirigido o si es la misma fantasía, que revolotea en la mente del poeta, cargada de erotismo, nostalgia, romanticismo o grandes desamores.
Poemas que llegan al alma como:
Presintiendo a Nohelia
Aquí estoy
Tendido sobre la piel
Ocultando en cada estrella secretos.
Nazco ilusiónate
Muevo los dedos
Siento tu voz en mis huesos.
Si recordaras el amor lapislázuli
Y la arena acolchada
Y nuestros cuerpos.
Una pajuela hiere al sueño
Estás ahí
Mientras avivo hoguera.
La noche llega
Cangrejos en las algas.
He sembrado en tu vientre
Un canto de sirena.
De Nuevo
Estuvimos en el hotel del misterio
Brindamos con vino
La pasión de los cuerpos.
Vencimos el colmillo del frío
Nos acomodamos
En esa cama estrecha.
Bajo las cobijas evocamos el mar
Evidencie una nueva luna en tus sueños
Cercana a mi piel.
El tiempo transcurrió
Y como amantes vencimos Su marcha.
Rafael Darío nació en Aracataca en 1957, es comunicador social – periodista, especializado en gerencia y gestión cultural. Narrador.
Publicaciones:
Hondero de estrellas; Entusiasmo y perseverancia; Confesión de parte; Antología de cuentos del Magdalena; Obra poética de Luis Aurelio Vergara; Obra poética de Gregorio Castañeda (poeta del mar); Para hijos ilustres de Aracataca; Cuentos desde la Bahía; Una ballena azul entre otras.