Mallath Martínez, luego de entregar a la Registraduría Nacional del Estado Civil 150 mil firmas, recogidas en los diferentes municipios, corregimientos y veredas del departamento, recibió el Aval, que la acredita a hacer campaña, para ganar las elecciones del periodo 2024-2027.
Muy emocionada, agradeció a quienes firmaron a favor de su aspiración y a la vez, invitó a todos los magdalenenses, a confiar en sus buenas intenciones y en sus capacidades, para lograr una mejor calidad de vida, puesto que, ha sido una estudiosa de la administración pública y tiene la experiencia de haber sido alcaldesa de Fundación, en el período 2016 –2019, en la cual, trabajó con transparencia, manejando los recursos públicos con austeridad y sin rastros de corrupción.
La candidata a la Gobernación manifiesta que como Gobernadora está segura de lograr buenos recursos para desarrollar grandes proyectos para el Departamento, porque la experiencia, le enseño, que existen muchas formas de lograrlo a nivel nacional y también buscar alternativas con instituciones, o cooperación internacional.
Mallath, al dirigirse a la comunidad que la acompañó en la Registraduría, Mallath manifestó: algo que tiene claro, desde su campaña a la Alcaldía y ahora para llegar a la Gobernación, tiene más claro, que los gobernantes, deben ser personas con mucha capacidad para ejercer un liderazgo participativo y por ello, sería preferible tener su independencia, sin llegar a la arrogancia, lo importante, es actuar con mucho cariño por la ciudad y conocimiento de su realidad. Debe tener algunas competencias profesionales pero, sobre todo, la capacidad para trabajar con los mejores para tomar las decisiones pertinentes, escuchando a los demás y concluir a lo que indique la lógica, para el bienestar colectivo.
No debe olvidar jamás que las autoridades están para servir, no para ser servidas. Así mismo, aseguro, “lucharé, para derrotar el odio que ha sido instalado en nuestra sociedad, y al lograrlo, transformaremos el territorio, porque El Magdalena ¡tiene futuro”.