Inicio Culturales La FilSMar de UNIMAGDALENA abre convocatoria para artistas del comic

La FilSMar de UNIMAGDALENA abre convocatoria para artistas del comic

616
0

Los fanáticos al comic tendrán un importante espacio en la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta (FilSMar) que organiza la Universidad del Magdalena del 31 de octubre al 5 de noviembre de 2023, por lo que abrió una convocatoria a estos artistas para que participen de la actividad “sumérgete en el océano del cómic”.

La convocatoria dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria, busca fomentar la imaginación, creatividad, inclusión, interculturalidad, diversidad cultural y de pensamiento, como aporte para construir una sociedad en paz.

En ese sentido, la Editorial Unimagdalena, Bienestar Universitario, y el Departamento de Estudios Generales e Idiomas, abrieron esta convocatoria en donde los comics se deben inspirar sobre temas relacionados con el mar.

Los postulados deben tener en cuenta que el estilo de ilustración seleccionado para esta edición será cómic americano (Marvel,DC, o estilos similares), ocupar mínimo 6 páginas y máximo 12 incluyendo la portada, en dimensiones 16,8 x 25,8 cm, formato vertical. Debe tener mínimo una viñeta y máximo seis por hoja y podrá tener dibujos y letras a mano o en computador, entre otros aspectos detallados en los términos de referencia.

Durante la FilSMar se realizará el acto de premiación de las 3 mejores propuestas, el primer puesto obtendrá la publicación de 200 ejemplares del cómic, publicación del cómic en formato digital en la página web de la Editorial Unimagdalena y un kit de libros de la Editorial Unimagdalena. El segundo puesto ganará la publicación del comic en la revista institucional Heterotopías, publicación en formato digital en la página web de la Editorial Unimagdalena y un kit de libros.

Finalmente, el tercer puesto recibirá la publicación del cómic en formato digital en la página web de la Editorial Unimagdalena y un kit de libros de la Editorial Unimagdalena.

Las inscripciones se realizarán hasta el 30 de septiembre a través de la página de la editorial, en la sección convocatorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí