‘Incluso la noche misma está aquí’, de la Compañía de Danza del Teatro Mayor, debutó de manera exitosa en el escenario del Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, y dejó ver de una manera particular la calidad de la coreografía y movimientos en una obra de gran formato, donde los bailarines danzaron para contar una historia con ritmos musicales que envolvieron la atención del espectador.
El entorno fue figurado en un cubo transparente, resultando ser un cápsula del estar dentro o fuera de las situaciones. Resultó interesante el silencio que emanó y prevaleció por casi dos horas, donde las luces en el escenario jugaron un papel fundamental para complementar las escenas, mientras que los artistas bailaban.
En las escenas se veía ver caer sus cuerpos, sosteniéndose uno con el otro y expandirse por el escenario, de manera vehemente, muy profesionales ante tanta coordinación que fluía en círculos, entre otros movimientos que manifestaban una comunicación de lo que se puede estar sujeto a vivir.
La concentración, respiración, entre otras actitudes que reflejaron las cuatro parejas de jóvenes mientras danzaban, con disciplina, logrando realizan una magna presentación, llevando los aplausos y ovación del público.
Toda esta presentación desafió sin lugar a dudas la forma en la que se puede habitar un espacio, la relación con él, cuando se está en el espacio por varias personas, incomodando, invadiendo, esto se pudo notar con la explosión del movimiento que se veía en todo el escenario
En esta ocasión la Compañía se adentró en el público, transmitiendo la relación de los cuerpos que actuaban e interactuaban para mantener una convivencia
Compañía de Danza del Teatro Mayor, cuenta con un proyecto educativo que retoma el nombre de Alma en Movimiento, en el cual se desarrollan actividades de acercamiento, sensibilización y formación en danza a diferentes públicos por medio de talleres y clases maestras.