Inicio Provincia Aracataca / “La Ruta De Macondo” un sueño que se materializa

Aracataca / “La Ruta De Macondo” un sueño que se materializa

1260
0

Poco a poco muchas personas en el mundo quieren conocer del gran legado y el aporte del Premio Nobel ‘Gabo’ y del fotógrafo Leo Matiz.

Bastante agradable para Aracataca, por la nueva visita de comunidades internacionales este 7 de diciembre del 2021, vinieron representantes de la FAO de la ONU, Personas de nacionalidad Norteamericana, españoles, Mr. Dong Koo Kim, Dir. Fundación D.K. KIM, Ángela Gómez, directora de comunicaciones de Pacto Global Red Colombia, Germàn Pérez, Director Canal educativo Zoom, estas personas vinieron con el fin de conocer la belleza que hay en la parte cultural, literaria y el legado que nos dejó Gabriel García Márquez y el fotógrafo Leo Matiz.

El alcalde Luis Emilio Correa guio el recorrido con la presencia de la alcaldesa de Algarrobo, Licet Prieto montejo, la cual estamos tratando de implementar, “La Ruta de Macondo”, Las dos alcaldías están trabajando de la mano, junto la Industrial cultural y turística, con este paseo literario, básicamente se mostró un poco de la historia de Gabriel García Márquez y de Leo Matiz, quién fue un fotógrafo bastante importante para Colombia además famoso en América y el mundo.

La idea incentivar el turismo por esta zona, hoy se está tratando de materializar este gran sueño, los extranjeros que nos están visitando están apostándole a esta idea que se tiene entre las alcaldías de Aracataca y de Algarrobo, con “La Ruta De Macondo”se  está ideando la forma de obtener un tren y el turista que viene a Santa Marta pueda llegar más rápido por este medio de transporte, haciendo un recorrido entre Algarrobo y Aracataca.

Por “La Ruta de Macondo” se está luchando, para así tener una mayor proyección nacional e internacional, facilitando una llegada más de los visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí