En cumplimiento del Plan de Desarrollo Magdalena Renace, mejorar la calidad de vida y romper con la mezquindad que existió contra los magdalenenses durante décadas, el gobernador Carlos Eduardo Caicedo inicia los preparativos para convertir quien fuera el antiguo Hospital San Juan de Dios de Santa Marta, en el primer Centro de Educación Superior Cambia.
El objetivo fundamental del gobernador Carlos Caicedo es hacer de la histórica edificación arquitectónica, una sede universitaria para formar en turismo, nuevas tecnologías, gobierno, diferentes artes y oficios, así como también, ofrecerá espacios una vez aprobado el Politécnico Distrital de Santa Marta.
El centro universitario Cambia, también estará al servicio de los beneficiarios del programa Becas del Cambio y con las universidades aliadas fortalecer la oferta académica de educación superior del departamento.
Para tal efecto, las oficinas que funcionaban en el citado inmueble, serán trasladadas al edificio 424 ubicado en la zona céntrica de Santa Marta.
Por su parte el archivo histórico del departamento y la oficina de pasaporte no serán trasladadas de las antiguas instalaciones.
El nuevo centro de educación superior Cambia, servirá de sede para el programa de Alfabetización «Yo Sí Cambio» y futuras ofertas de formación para el trabajo y el desarrollo humano.