Como parte de las actividades del PROCEDA ‘Educando, conservando y protegiendo el río Manzanares en el distrito de Santa Marta’, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag, lideró recientemente una jornada de siembra y limpieza en los alrededores del Río manzanares, en la carrera cuarta con calle 30, la cual contó con el apoyo de la Essmar, el SETP, Interaseo S.A. y FUNDEP.
Durante esta actividad, que contó con la presencia del Subdirector de Educación Ambiental de Corpamag, Mario Ariza Monsalve, se sembraron aproximadamente 50 árboles de matarratón, ceiba y cedro, además se retiraron 900 kilos de residuos sólidos.
Igualmente, se construyó una huerta de plantas medicinales y aromáticas, junto a miembros de la comunidad aledaña, como una forma de afianzar las dinámicas sociales alineadas a prácticas medioambientales positivas.
Cabe resaltar que los niños de la Fundación Integral – Findeso se unieron a la jornada con una obra de teatro, con un mensaje de conciencia ambiental respecto al deterioro que ha sufrido el río Manzanares con el pasar de los años.
A su vez, el proyecto entregó constancias de reconocimiento a los líderes comunitarios que han estado desarrollando su labor como gestores ambientales en el marco del Proyecto Manzanares Revive.