Inicio Generales Corpamag lideró jornada de limpieza en el río Manzanares

Corpamag lideró jornada de limpieza en el río Manzanares

780
0

Como parte de las actividades  del PROCEDA ‘Educando, conservando y protegiendo el río Manzanares en el distrito de Santa Marta’, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag, lideró recientemente una jornada de siembra y limpieza en los alrededores del Río manzanares, en la carrera cuarta con calle 30, la cual contó con el apoyo de la Essmar, el SETP, Interaseo S.A. y FUNDEP.

Durante esta actividad, que contó con la presencia del Subdirector de Educación Ambiental de Corpamag, Mario Ariza Monsalve, se sembraron aproximadamente 50 árboles de matarratón, ceiba y cedro, además se retiraron 900 kilos de residuos sólidos.

Igualmente, se construyó una huerta de plantas medicinales y aromáticas, junto a miembros de la comunidad aledaña, como una forma de afianzar las dinámicas sociales alineadas a prácticas medioambientales positivas.

Se sembraron aproximadamente 50 árboles

Cabe resaltar que los niños de la Fundación Integral – Findeso se unieron a la jornada con una obra de teatro, con un mensaje de conciencia ambiental respecto al deterioro que ha sufrido el río Manzanares con el pasar de los años.

A su vez, el proyecto entregó constancias de reconocimiento a los líderes comunitarios que han estado desarrollando su labor como gestores ambientales en el marco del Proyecto Manzanares Revive.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí