El pasado mes de julio en la zona entre Buritaca y Guachaca, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –CORPAMAG, rescató un nido de la especie Crocodylus acutus, conocido localmente como Caimán Aguja. Los neonatos fueron trasladados al Centro de Atención de Fauna de la Corporación, donde son valorados y atendidos por el biólogo Juan Salvador Mendoza, quien cuenta cómo ha sido el trabajo de atención y cuidados de los reptiles.
“Los bebés Caimán se encuentran en un programa de aumento de masa muscular con una dieta rica en proteínas, con lo cual se espera que para el mes de diciembre hayan duplicado su talla y puedan ser liberarlos en el sitio donde fueron rescatados”.
“La población de caimán aguja está en peligro de extinción en Colombia y son una de las especies que se encuentran más amenazadas en el Departamento. Para Corpamag son una especie insigne, por eso se trabaja incansablemente para recuperar las poblaciones naturales del territorio” señaló el biólogo Juan Salvador Mendoza.