La Gobernación del Magdalena, el sector empresarial y las autoridades de Policía, Ejército y la Armada Nacional, acordaron formular y estructurar un plan de intervención contra la delincuencia que efecte a los habitantes y a las empresas del corregimiento portuario de Palermo, ubicado al norte del municipio de Sitionuevo.
El acuerdo fue celebrado por la Gobernación del Magdalena a través del secretario del Interior Adolfo Bula, quien sigue las políticas del Gobernador, Carlos Caicedo, de velar por el bienestar y la convivencia ciudadana del pueblo magdalenense.
“Estuvimos en el corregimiento de Palermo, donde inicia el territorio del departamento del Magdalena. Asistimos a un Consejo de Seguridad descentralizado con presencia del empresariado, las autoridades municipales, el Ejército, la Policía, la Armada y la Gobernación. El propósito fue analizar y estudiar la situación de seguridad de este importante corregimiento”, manifestó Bula.
El funcionario también informó que “se acordó formular y estructurar un plan de intervención donde estén diversos sectores: el privado, el público y la fuerza pública”.
“El propósito de este plan de intervención es garantizar que la población de Palermo tenga acceso al derecho a la salud, a la educación, al empleo, a la seguridad y al bienestar”, concluyó.