La Administración Departamental invierte 2.800 millones de pesos en la remodelación y ampliación del colegio “Gabriel Escobar Ballestas” de Plato, en cuya área se construye además un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que tendrá capacidad para atender a 200 niños de primera infancia, al igual que un parque para el Adulto Mayor.
El Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych en compañía del alcalde Jaime Peña Peñaranda inspeccionaron las obras, en la cual se trabaja a ritmo acelerado con el fin de terminarla a más tardar en diciembre. La obra se encuentra en un 70% de ejecución.
La remodelación y ampliación, contempla restauración de seis aulas y construcción de seis más, restauración de toda la planta física antigua, construcción de un comedor escolar, una batería sanitaria, una cancha múltiple, zonas verdes y el cerramiento de la institución.
En la misma área, se construye un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) con una capacidad para 200 niños de primera infancia. Contará con estructuras sismo-resistentes y termo-acústicas, que permitirán disminuir significativamente la temperatura, y reduciendo los riesgos ante desastres naturales.
El alcalde Jaime Peña, dijo “realicemos un clúster, que permita hacer un parque educativo, donde saquemos al estudiante de las aulas y lo llevemos a un ambiente diferente, a un hábitat natural y esto es precisamente la parte integral que representa este proyecto”.
El funcionario señaló que ese clúster lo complementan una cancha sintética para los estudiantes de ambos establecimientos y un parque para el adulto mayor, en donde se binde atención a adultos mayores.