Por. Marco Reales Almanza
Gracias a la intervención del señor alcalde municipal de El Retén, Jorge Eliecer Serrano Cassalins, se pudo levantar el cese de actividades que se generó desde el lunes y que se prolongó por cuarenta y ocho horas, en las Instituciones Educativas públicas de la población.
El paro que mantenían los administrativos, por la falta de pago de la empresa chemical, se suspendió porque el mandatario se comprometió con los trabajadores en conseguirles una cita con el gobernador del departamento, para que dialoguen con para que les diga cuando les cancelara las mesadas que les tienen atrasadas, que en algunos de los casos asciende a diez meses.
Los administrativos por su parte se mostraron contentos porque es la primera vez, que un alcalde llega a brindarles su apoyo para buscarle una solución a la suspensión de las actividades académicas, vemos que en este momento las cosas se ven diferente, porque contamos con el respaldo de un alcalde, dijeron los trabajadores.
Por su parte el burgomaestre anuncio que el estará al pendiente de todo este tema, hasta que todo llegué a un feliz término y estas personas reciban sus salarios y por ende los alumnos puedan recibir sus clases sin traumatismos.