Inicio Provincia Fundaciòn: Damnificados reclaman por no aparecer en el censo de ayudas humanitarias

Fundaciòn: Damnificados reclaman por no aparecer en el censo de ayudas humanitarias

413
0

Varios de los damnificados por la ola invernal del municipio realizaron una protesta pacífica en las afueras de las instalaciones de la Alcaldía Municipal, ya que no aparecieron en el listado de ayudas humanitarias. La oficina de Prevención y Atención de Desastres entregó una ayuda económica que se está cancelando en el Banco Agrario de Aracataca.

La alcaldesa ofreció soluciónLa__alcaldesa_recibio

Ante esta protesta la alcaldesa Luz Estella Durán se apersonó de la situación y le explicó a la comunidad protestante el mal proceso del Censo que hizo la administración

pasada, en el cual muchos funcionarios excluyeron a muchos damnificados y colocaron en dicho listado a varias personas que no fueron afectadas por la ola invernal, por tal motivo ya los organismos de control empezaron con las investigaciones para establecer quiénes fueron los responsables que dejaron a muchos damnificados por fuera del listado, puntualizó la burgomaestre.

.

Posteriormente se llevó a cabo una reunión con los representantes de la población damnificada donde estuvieron Natalia Seguro, funcionaria del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, la primera autoridad del municipio y varios funcionarios de la administración. La funcionaria al escuchar las diferentes problemáticas que tienen estos barrios por las inundaciones se comprometió “a realizar proyectos para mejorar la calidad de vida de estas personas, entregándoles materiales para arreglar las viviendas que fueron averiadas en la ola invernal y que trabajará para que las ayudas lleguen realmente a las personas que si las necesitan y no favorecer a ciertas personas que nunca han tenido problemas de inundación.

Al término de la reunión los representantes de la comunidad quedaron satisfechos por el compromiso adquirido y esperan que el próximo Censo sea transparente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí