Drummond reinició sus operaciones portuarias con el primer embarque de carbón a través del sistema de cargue directo. La construcción continuará hasta finales de agosto del presente año cuando estén instalados y en funcionamiento los dos (2) cargadores de buques, momento en el cual Puerto Drummond tendrá una capacidad instalada de 60 millones de toneladas al año.
La transformación del puerto, en el que se están invirtiendo US$360 millones, incluye la construcción del sistema de cargue directo, el dragado de la dársena de maniobras e importantes obras en el patio de almacenamiento de carbón.
El muelle cuenta con sistemas de drenaje, contención y manejo de aguas industriales, supresión de polvo y aspersión de agua. Además, el Puerto tiene certificaciones en seguridad industrial y salud ocupacional OHSAS 18001 y seguridad física y protección portuaria BASC y PBIP.
Este Puerto es una realidad gracias al esfuerzo de todo el equipo de trabajadores de la compañía, así como de los contratistas y proveedores nacionales e internacionales que participaron en la construcción.