La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar E.S.P-, realizó limpieza de residuos de construcción y demolición (RCD) y material vegetal en la carrera 18 con calle 18.
Durante 3 días, seis operarios con un retrocargador, una volqueta sencilla y una volqueta dobletroque, lograron dejar limpio el lugar y retiraron 480 toneladas de residuos arrojados clandestinamente en este sitio.
Cabe mencionar que por ser un punto crítico, a este lugar Essmar le realiza limpieza permanentemente. Sin embargo, personas inescrupulosas continúan arrojando residuos en este lugar, por lo que la Policía Ambiental, acompañada del Dadsa y la Essmar, realizan operativos en toda la ciudad para sancionar estas conductas aplicando el nuevo Código de Policía.
Asimismo, se le recuerda a la ciudadanía que llamando a la línea 4224915, podrán solicitar su servicio de recolección de escombros, en donde la Essmar, como único operador autorizado, realiza una disposición final adecuada de los escombros.