Inicio Departamento UNIMAGDALENA y Personería Distrital unen fuerzas en defensa de los Derechos Humanos

UNIMAGDALENA y Personería Distrital unen fuerzas en defensa de los Derechos Humanos

222
0

La Universidad del Magdalena reafirmó su compromiso con la transformación social del territorio, al firmar un convenio marco de cooperación con la Personería Distrital de Santa Marta, con el propósito de trabajar en 15 líneas estratégicas que fortalezcan la defensa de los Derechos Humanos y la justicia social.

Durante el evento, que tuvo lugar en el auditorio Playa Grande del campus universitario y contó con la presencia de funcionarios de ambas instituciones, así como de estudiantes de la Alma Mater, el rector Pablo Vera Salazar PhD. destacó la importancia de esta alianza para consolidar una red de promotores del respeto a los Derechos Humanos. Resaltó además que la Facultad de Humanidades y el programa de Derecho están preparados para contribuir significativamente en este esfuerzo conjunto.

“Estamos comprometidos en crear sinergias que permitan darle voz a quienes no la tienen y asegurar que los Derechos Humanos sean respetados y protegidos en nuestra sociedad”, afirmó el rector Vera Salazar.

Durante el evento, el Personero Distrital, Edward Fernando Orozco Oñate, destacó la importancia de esta alianza, subrayando que la cooperación con esta Casa de Estudios Superiores no solo amplía las líneas de trabajo conjunto, sino que también impactará significativamente en la defensa de los Derechos Humanos en Santa Marta.

“Ampliamos nuestras líneas de cooperación entre la Personería y la Universidad del Magdalena. Son unas líneas de apoyo mutuo que van a impactar en todos los usuarios de la Personería en la defensa de los Derechos Humanos,» afirmó Orozco Oñate, quien también resaltó las oportunidades que se abren para los estudiantes y funcionarios en términos de formación y práctica jurídica.

Alianza que impacta a los futuros profesionales

Daniela Orozco López, estudiante de quinto semestre del programa de Derecho, expresó su entusiasmo por la firma del convenio, viendo en él una oportunidad para aplicar los conocimientos adquiridos en el aula en beneficio de la comunidad. “Esta alianza nos permite devolver al territorio lo que hemos aprendido, y nos prepara para ser agentes de cambio en la promoción y defensa de los Derechos Humanos”, señaló.

A su vez, Nohelia Urueta, estudiante de octavo semestre de Derecho, destacó la importancia de este tipo de espacios para el desarrollo profesional, subrayando que estas oportunidades son fundamentales para contribuir al Estado Social de Derecho que promueven como futuros abogados.

Este convenio se enmarca dentro de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Universitario 2020-2030 liderado por el rector Pablo Vera Salazar, quien enfatizó en la importancia de fortalecer la vinculación de la Universidad del Magdalena con las instituciones del territorio. “La labor conjunta con la Personería Distrital no solo refuerza nuestro compromiso con la educación inclusiva y la defensa de los Derechos Humanos, sino que también materializa nuestro objetivo de transformar vidas a través del conocimiento y la acción social».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí