Inicio Distrito Alcaldía llevó oferta institucional a la vereda Marquetalia

Alcaldía llevó oferta institucional a la vereda Marquetalia

167
0

Por primera vez, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Alta Consejería para la Sierra Nevada y Zona Rural, llegó a la vereda Marquetalia, beneficiando a toda la comunidad con su oferta interinstitucional. Esta se llevó a cabo el pasado sábado en la IED Poliminito.

En un trabajo articulado con las diferentes secretarías de la administración de Carlos Pinedo Cuello y en conjunto con diversas entidades prestadoras de salud, se desarrolló una jornada integral en la que esta comunidad de la zona rural del distrito de Santa Marta se benefició con servicios de medicina general, odontología, afiliaciones a EPS, vacunación para adultos y niños, Sisbén, actualización de adulto mayor, orientación e información de la Casa de Justicia, concientización ambiental por DADSA, actividades lúdico-recreativas dirigidas a niños y niñas y un show canino realizado por la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fundación Banasan.

Desde la E.S.E Alejandro Próspero Reverend y la Secretaría de Salud, se prestaron servicios de medicina general, odontología, vacunación, crecimiento y desarrollo, y afiliaciones a distintas EPS a la población del sector y a migrantes regularizados. La Secretaría de Planeación realizó afiliaciones y actualización de datos al Sisbén. La Secretaría de Gobierno asesoró a las juntas de acción comunal para su consolidación. La Secretaría de la Mujer dio a conocer sus servicios de asesoría y acompañamiento jurídico y psicosocial a las mujeres víctimas de violencia de género.

Asimismo, la Secretaría de Promoción Social presentó el programa de Renta Ciudadana y la actualización de datos para el Adulto Mayor. Además, Casas de Justicia socializó los servicios de comisaría de familia, inspección de policía, registraduría auxiliar y conciliadores en equidad; mientras que DADSA entregó kits didácticos a los niños del sector como parte de su oferta ambiental.

Sarita Vives, Alta Consejera para la Sierra Nevada y Zona Rural, manifestó que durante 25 años una administración distrital no había llegado con una jornada de atención integral a la Vereda Marquetalia, atendiendo a niños, jóvenes y adultos mayores, quienes forman parte de una gran población en la vereda.

En la jornada, más de 400 habitantes de la vereda Marquetalia accedieron a todos los servicios ofertados que esta administración ha venido desarrollando en los diferentes corregimientos y veredas de la Sierra Nevada y la zona rural del distrito, cerrando brechas para transformar la calidad de vida de toda la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí