Inicio Distrito Alcaldía capacita docentes sobre inclusión educativa en Semana de Desarrollo Institucional

Alcaldía capacita docentes sobre inclusión educativa en Semana de Desarrollo Institucional

190
0
El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso en mejorar la calidad educativa del distrito

Dando inicio a la Semana de Desarrollo Institucional, parte del calendario escolar establecido por el Ministerio de Educación Nacional, la Alcaldía de Santa Marta comenzó un ciclo de capacitaciones para docentes y directivos docentes de todas las instituciones oficiales del distrito.

En esta jornada, que impactó positivamente a más de 1.200 docentes y directivos, se abordó el tema de la inclusión educativa. La conferencia contó con profesionales de amplia y certificada experiencia de la Universidad de La Rioja de España y el acompañamiento de la Corporación Corpodesc. Esta etapa se llevó a cabo antes del inicio de las clases presenciales en las aulas.

“El objetivo de estas capacitaciones es fortalecer la educación y los conocimientos de los docentes para mejorar la calidad en el aula”, señaló Patricia Viedma González, coordinadora Comercial Centro de servicios Magdalena.

Secretaria de Educación, Sandra Muñoz Dorado

En este contexto, las conferencistas Mariluz Molina Guerrero, licenciada en Lenguas Modernas y magíster en Inclusión Educativa, e Indira Salas Ospino, licenciada en Educación Infantil, especialista en Educación con énfasis en Evaluación y maestrante de la Facultad de Educación de la Universidad de la Costa, abordaron de forma directa lo necesario para llevar la inclusión educativa a otro nivel.

Para el alcalde Carlos Pinedo Cuello, quien estuvo a cargo de la instalación de la jornada, y la secretaria de Educación Distrital, Sandra Patricia Muñoz Dorado, este sector es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la ciudad. Por esta razón, se ha orientado este ciclo de capacitaciones, atendiendo los requerimientos del Plan de Desarrollo ‘Santa Marta 500 Más’.

«La administración no escatimará esfuerzos para la capacitación de nuestros docentes y para cumplir con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Distrital, especialmente en temas relacionados con la inclusión», señaló el mandatario.

El ciclo se desarrollará en tres sesiones, permitiendo la participación del mayor número de docentes, quienes se beneficiarán de estas capacitaciones que contribuyen al mejoramiento de la educación en términos de calidad.

Más de mil docentes recibieron capacitación sobre la educación inclusiva en el auditorio de eventos de la Ciudadela Educativa Cooedumag.

En palabras de Luz Estela Henríquez Cabana, abordar la calidad educativa significa reconocer y atender la diversidad de estudiantes en la comunidad, no solo centrarse en los resultados de las Pruebas Saber.

Por esta razón, la jefa de esta cartera, Sandra Patricia Muñoz, estuvo acompañada por la directora de la Oficina de Calidad Educativa, Luz Estela Henríquez, y su equipo de trabajo; el director de la Oficina de Inspección y Vigilancia, Robert Reyes; y el asesor jurídico del despacho, Adaúlfo Manjarrés.

En el primer segmento, quedó claro que estas acciones representan un aporte significativo para docentes, estudiantes y padres de familia. Entre los objetivos se encuentra el fortalecimiento de los procesos relacionados con la garantía de los derechos de la población con necesidades educativas diversas. Esta es la primera vez que se avanza en una capacitación abordando uno de los temas más sensibles: la inclusión educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí