Inicio Departamento Rector Pablo Vera pidió en Pijiño del Carmen, convertir Talento Magdalena en...

Rector Pablo Vera pidió en Pijiño del Carmen, convertir Talento Magdalena en política pública

150
0
En el municipio de Pijiño del Carmen se materializó la alianza que favorece a los estudiantes de Talento Magdalena, el Rector Pablo Vera y el Alcalde Orlando Machado firmaron el acuerdo.

‘La ruta de las oportunidades’ llegó al municipio de Pijiño del Carmen. El rector de la Universidad del Magdalena, doctor Pablo Vera Salazar, se desplazó en conjunto con un equipo interdisciplinario por el territorio magdalenense para entregar buenas noticias y concretar los compromisos con los alcaldes. Esta vez firmó una alianza con el alcalde Orlando Machado Machado.

El doctor Vera Salazar, reconoció el esfuerzo y compromiso de la primera autoridad de Pijiño del Carmen al ponerse al día con Talento Magdalena y honrar su palabra con la firma del convenio que garantiza el sostenimiento y la permanencia de 90 beneficiarios de este programa.

Además, propuso convertir a Talento Magdalena en política pública. “Esperamos con los concejales y el apoyo de todos, que se transforme en política pública para que los próximos mandatarios mantengan ese esfuerzo que hacemos conjuntamente (…) Alcalde usted no está solo, cuenta con la Universidad del Magdalena, que cree en que la educación es la mejor inversión”.

Ante este respaldo, la primera autoridad del municipio del Sur del Magdalena, Orlando Machado agradeció la visita del Rector de la Alma Mater y lo importante que es para Pijiño del Carmen contar con futuros profesionales de alta calidad.

La futura enfermera de Pijiño de Carmen, Gisela Gutiérrez Paternina, en compañía de su padre Edgar Gutiérrez Delgado y el rector Vera

Sin embargo, el alcalde hizo un llamado a los estudiantes y beneficiarios de Talento Magdalena. “Sean disciplinados, dedíquense a estudiar, esa fue la misión que se les encomendó. Para que así sean unos verdaderos profesionales útiles no solo para sus familias sino para el municipio, el departamento, Colombia y el mundo entero”.

Los padres y madres de familia son parte fundamental en cada uno de los procesos de este programa de inclusión, son el motor de empuje de sus hijos e hijas y quienes le siembran la voluntad de avanzar en el gran reto de ser profesionales.

Edgar Gutiérrez Delgado es el padre de Gisela Gutiérrez Paternina, quien es beneficiaria de Talento Magdalena y entrará a quinto semestre del programa de Enfermería, él manifestó su alegría por las buenas noticias que recibe Pijiño del Carmen y se unió a la petición del rector Pablo Vera Salazar de convertir este programa en política pública.

Pijiño del Carmen celebró esta nueva oportunidad que genera la Universidad del Magdalena para los jóvenes del municipio

Talento Magdalena se creó hace 7 años como una estrategia de gratuidad y regionalización de la educación universitaria, que promueve el acceso efectivo a la educación superior de los jóvenes magdalenenses destacados por su mérito académico.

Pijiño del Carmen comprometido con la educación superior

 Ya son 90 los estudiantes beneficiarios de Talento Magdalena provenientes de Pijiño del Carmen, quienes cursan actualmente programas académicos como Enfermería, Ingeniería Civil, Psicología, Administración de Empresas, Medicina, entre otros.

Actualmente, Víctor Hugo Gómez Serrano es el primer graduado del programa de Contaduría Pública beneficiario de esta estrategia de inclusión, que promueve el acceso a la educación superior a jóvenes de las instituciones educativas departamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí