Inicio Departamento Sitionuevo / CORPAMAG y Cuerpo de Bomberos forman alianza para prevenir incendios...

Sitionuevo / CORPAMAG y Cuerpo de Bomberos forman alianza para prevenir incendios forestales

289
0
La Comandante del Cuerpo de Bomberos, Margarita Velásquez y el Director de CORPAMAG, Alfredo Martínez

En un esfuerzo por prevenir y mitigar los incendios forestales y los desastres naturales en el municipio de Sitionuevo y zonas aledañas, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG y el Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo firmaron un contrato cuyo objeto es el de generar estrategias conjuntas para evitar y controlar de manera oportuna las conflagraciones que se presentan constantemente en este municipio y en ecosistemas estratégicos como el Vía Parque Isla de Salamanca y la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Esta alianza contempla el desarrollo de capacitaciones y adquisición de equipos especializados para la atención de los incendios forestales, protegiendo así las áreas naturales del municipio.

Así mismo, el desarrollo de campañas de sensibilización y educación ambiental dirigidas a la comunidad, enfatizando la importancia de la conservación de los recursos naturales. Al tiempo que se establecerán protocolos de acción conjunta ante emergencias ambientales, garantizando una respuesta rápida y efectiva.

El contrato incluye además el diligenciamiento de indicadores de gestión municipal y regional (Indicadores IF), los cuales permitirán evaluar y analizar el impacto de las acciones implementadas. Estos indicadores permitirán evaluar la eficiencia de las operaciones conjuntas, identificando áreas de mejora y reforzando aquellas estrategias que demuestren ser efectivas.

El Director General de CORPAMAG, Dr. Alfredo Martínez Gutiérrez, destacó la importancia del trabajo realizado por los Bomberos de Sitionuevo: «Esta alianza con el Cuerpo de Bomberos es fundamental para asegurar una gestión ambiental efectiva y una rápida respuesta ante emergencias. Agradecemos el trabajo realizado por todo el personal de Bomberos de este municipio y juntos trabajaremos para proteger nuestro entorno y garantizar la seguridad de nuestra comunidad».

Por su parte, la Comandante del Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo, Margarita Velásquez, afirmó: «Estamos comprometidos con la protección de nuestra región y este convenio nos proporciona las herramientas y recursos necesarios para actuar de manera más efectiva y coordinada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí