Inicio Distrito Bastidas escuchó las soluciones y compromisos trazados por los secretarios

Bastidas escuchó las soluciones y compromisos trazados por los secretarios

189
0

En una jornada de socialización y diálogo que se llevó a cabo en el colegio Rodrigo de Bastidas, se cumplió la Sesión Descentralizada en el barrio Bastidas propuesta por el concejal Howard Escárraga y programada por el Concejo Distrital, con la participación de los secretarios de las distintas carteras de la Alcaldía, líderes, ediles y ciudadanía del común.

El objetivo primario de dicha actividad coincidió con la socialización de la oferta institucional de los representantes de las secretarías del distrito, quienes invitaron a dar un compás de espera a los procesos de ejecución de proyectos en curso y por desarrollar sin que se deje de atender activamente los llamados y necesidades de los habitantes del sector.

Asimismo, los voceros de Bastidas y la ciudadanía en general, expusieron detalladamente las problemáticas que padece el barrio en materia de promoción social, educación, salud y desarrollo vial, haciendo énfasis en dos de las mayores necesidades que tiene la localidad y toda la ciudad: Crisis del agua e inseguridad.

Dentro de los líderes que hicieron parte de la reunión, están Juan José Vargas, Duber Castellón, Mileidy Llanes, Ender Castañeda, así como representantes de otros sectores de la ciudad como Orlando Crespo de Buenos Aires, Antonio Henao de Chimila 1, Rony Miranda de Ondas del Caribe, entre otros.

“Los líderes, presidentes de junta de acción comunal y ciudadanía del común que hicieron parte de la sesión, quedaron satisfechos al escuchar a todos los secretarios. El Secretario de Infraestructura se comprometió a darle solución definitiva al sistema de acueducto y alcantarillado del barrio Bastidas, lo cual fue recibido de muy buen agrado”: Expresó el concejal Escárraga.

Otro de los compromisos pactados durante la reunión fue el expuesto por la Secretaria de Planeación Patricia Caicedo Lafaurie, quien afirmó que pronto se iniciarán los estudios para contemplar la pavimentación de toda la ruta que une al barrio Bastidas con el sector de Bahía Concha.

“Las Sesiones Descentralizadas propuestas desde el concejo no solo es para ofrecer un parte de tranquilidad a las comunidades y a su vez que estas sean escuchadas, sino también para recapitular los compromisos de la administración por medio de sus secretarias, plasmados por el Plan de Desarrollo y directamente con las comunidades. Seguiremos llegando a los barrios, con el gabinete del gobierno local para que todos seamos actores del desarrollo en Santa Marta”: Concluyó Howard Escárraga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí