Inicio Distrito Mintic y Secretaría de Educación entregan laboratorios de innovación en 5 instituciones

Mintic y Secretaría de Educación entregan laboratorios de innovación en 5 instituciones

220
0
La secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz; acompañó entrega de laboratorio de innovación de forma conjunta con MinTIC en la IED Liceo Samario.

La Secretaría de Educación inició la entrega de laboratorios de innovación en cinco instituciones educativas de Santa Marta, en colaboración con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que invirtió más de 170 millones de pesos.

Las Instituciones Educativas Distritales beneficiadas por este proyecto del Gobierno Nacional son La Revuelta, en la zona rural del Distrito; ‘Jesús Espeleta Fajardo’ de La Paz; Rodrigo de Bastidas, Liceo del Norte y el Liceo Samario, beneficiando a más de 9.500 estudiantes en los niveles de Primaria y Secundaria.

Cada laboratorio incluye una impresora 3D, un kit de ingeniería STEM, un sistema de proyección de video (pantalla interactiva o videobeam), y un gestor de contenidos; además de herramientas que permitirán su aplicación en todas las áreas del conocimiento, no solo en informática o innovación.

Estudiantes muestran impresión en 3D de uno de sus diseños. Les acompañan la directora de Calidad Educativa de la Secretaría, Luz Estela Henríquez y el funcionario del MinTIC, Alejandro Sierra

Para el rector de la IED Liceo Samario, Oliver Pedrozo, no hay duda de que se trata de un gran complemento para la formación de los estudiantes: «Les permitirá explorar mucho más en sus procesos de formación en informática, innovación y todo el aspecto computacional, que son parte de la educación que impartimos en esta institución», precisó.

Asimismo, el estudiante de décimo grado de la misma IED, Samuel Díaz Carreño, indicó que “este tipo de herramientas nos ayuda a explotar nuestra creatividad y nos acerca a nuevos conocimientos como la robótica y la programación”. Agregó que lo que más le gusta del laboratorio de innovación es la impresora 3D: “Porque podemos hacer impresiones de nuestros diseños que se ajusten a las medidas de la máquina”, puntualizó.

Esta impresora 3D es parte del laboratorio de innovación, como herramientas para estudiantes desde primer grado a undécimo

Por su parte, la secretaria de Educación Distrital, Sandra Patricia Muñoz, aseguró que “atendiendo las directrices de nuestro alcalde Carlos Pinedo Cuello, estamos apoyando la iniciativa de innovación educativa, la cual proyecta la adecuación de espacios e implementación de aulas de innovación, con la entrega de herramientas tecnológicas que les permitirán a nuestros estudiantes adentrarse en un mejor aprendizaje a partir de las nuevas tecnologías”.

En la jornada de entrega en la IED Liceo Samario, participaron la líder de la educación en el Distrito, Sandra Patricia Muñoz; el funcionario del Ministerio TIC, Alejandro Sierra; el rector Oliver Pedrozo; la directora de la Oficina de Calidad en la Secretaría, Luz Estela Henríquez; además de docentes y estudiantes que participaron directamente en los segmentos de tutorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí