Inicio Departamento Estudiantes y docentes celebran acuerdo con la FIHAC de España

Estudiantes y docentes celebran acuerdo con la FIHAC de España

250
0
Comunidad académica de UNIMAGDALENA optimista por acuerdo firmado con la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria

La comunidad académica de la Universidad del Magdalena ve con optimismo la firma de un acuerdo de cooperación con la prestigiosa Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (FIHAC) de España, una entidad líder mundial en investigación y desarrollo en el campo de la oceanografía y el medio ambiente.

Estudiantes y docentes, específicamente los de programas académicos como Ingeniería Marino Costera e Ingeniería Ambiental y Sanitaria, coinciden en que este acuerdo abrirá nuevas oportunidades de colaboración en áreas de investigación, desarrollo de proyectos conjuntos y la movilidad académica entre ambas instituciones.

Santiago Silva Guerrero, estudiante de primer semestre del Programa de Ingeniería Marino Costera, expresó sobre la importancia de expandir este programa hacia el mundo: “Estamos muy contentos con el acuerdo que firmó el Rector, nos amplía las posibilidades para ejercer nuestras practicas y formarnos en alta calidad. Es una gran oportunidad para profundizar en temas como oceanografía”.

Por su parte, la doctora Celene Milanés Batista, docente del Programa de Ingeniería Marino Costera, dijo que “es toda una oportunidad increíble porque se hacen alianzas con centros de investigación de vanguardia en temas relacionados al mar, nos permite hacer intercambio, eventos científicos y proyectos de impacto en las ciencias marinas”.

La cooperación permitirá el intercambio de experiencias y actividades previas entre ambas instituciones para estudiantes y docentes, así como también, el interés por impulsar conjuntamente proyectos de investigación, seminarios y estancias de investigación.

A través de esta alianza, los estudiantes y profesores de Unimagdalena tendrán acceso a conocimientos y tecnologías avanzadas proporcionadas por IHCantabria

La Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, con sede en España, es reconocida mundialmente por su labor en la investigación y desarrollo en áreas como la gestión de recursos hídricos, la ingeniería costera y la sostenibilidad ambiental.

Este acuerdo se suma a otros convenios internacionales gestionados por el Rector Pablo Vera Salazar, como la vinculación como miembro del patronato del Campus de Excelencia Internacional del Mar – CEIMAR presidido por la Universidad de Cádiz, el convenio marco de cooperación con la Universidad Marítima Internacional de Panamá – UMIP y la Estación Científica COIBA AIP, ubicada en el Pacífico panameño.

De esta manera, estudiantes y docentes,  celebran con gran entusiasmo y expectativas esta alianza entre UNIMAGDALENA y la Fundación Instituto Hidráulica Ambiental de Cantabria que enriquecerá la experiencia académica y abrirá nuevas puertas en el ámbito profesional y de la investigación a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí