Inicio Deporte Magdalena logró seis medallas en la final de los Juegos Intercolegiados

Magdalena logró seis medallas en la final de los Juegos Intercolegiados

246
0
Santiago Therán, oro en atletismo

La delegación del Magdalena logró seis medallas en la fase final de los Juegos Intercolegiados de la edición 2023, que se cumplieron en Valledupar y Bogotá, respectivamente. Los encargados de obtener las preseas fueron las patinadoras Gabriela Peñaranda Medina y Shelcey Meléndez Vélez, y los atletas Nataly Yetsenia Quiroga Abril, Digna Rosa Arteaga Morrón, Juan Therán García y Santiago Therán.

Las patinadoras Gabriela Peñaranda Medina y Shelcey Meléndez Vélez consiguieron dos medallas de plata para el Magdalena, siendo las primeras en abrir la senda victoriosa. Estas jóvenes, se colgaron las preseas de plata, en las pruebas de 100 metros carriles, categoría prejuvenil, y 800 metros remates.

Peñaranda Medina, en representación del colegio La Presentación de Santa Marta, demostró todo su potencial en un circuito que se cumplió en el monumento La Casa en el Aire, en Valledupar, mientras que, Meléndez Vélez, del colegio Liceo San Marcos Magdalena, hizo lo propio en el patinódromo Elías Ochoa de la capital del Cesar.

Digna Rosa Arteaga Morrón, obtuvo bronce en atletismo

En las competencias que se llevaron a cabo en el estadio de atletismo de la Unidad Deportiva El Salitre (UDS), en Bogotá, la primera en obtener medalla en esta disciplina para el Departamento fue Nataly Yetsenia Quiroga, estudiante de la I.E.D. Normal San Pedro Alejandrino, de Santa Marta, al ocupar el segundo lugar en la prueba de salto alto, categoría prejuvenil, con una marca de 1.43 metros, colgándose el metal de plata.

Quiroga Abril luchó intensamente en cada uno de los intentos para quedarse en el podio, sólo viéndose superada por la bolivarense Isabela Palencia Osta, quien se llevó el metal dorado, mientras que, la tolimense Mariana Sierra Céspedes se ubicó tercera con el bronce.

“Me concentré mucho en cada salto y eso fue importante para que lograra estar en el podio y entregarle una nueva medalla al Magdalena y la primera a mi colegio”, manifestó al final la prueba Nataly Quiroga Abril.

Continuando con la racha de buenos resultados para el Magdalena, se sumó Digna Rosa Arteaga Morrón, estudiante del colegio Edgardo Vives Campo, de Santa Marta, quien logró la presea de bronce en la prueba de pentatlón, en prejuvenil.

La otra medalla de bronce estuvo a cargo de Juan Therán García, del colegio Hugo J. Bermúdez, de Santa Marta, quien ocupó el tercer lugar en la competencia de hexathlón, categoría prejuvenil.

Shelcey Meléndez, plata en patinaje

LLEGÓ EL ORO

En la última jornada del atletismo, Santiago Therán, del colegio Hugo J. Bermúdez, de Santa Marta, se vistió de héroe en la prueba de salto triple, categoría juvenil, y alcanzó la presea de oro para el Magdalena. El samario hizo un registro de 15.09 metros para quedarse en el primer lugar de esta prueba reina, ganándole a Daniel Romero, de Casanare, y a Jayirson Hinestroza, de Risaralda.

Therán demostró una vez más el proceso que lleva en esta disciplina, a través de la Liga de Atletismo del Magdalena, que cuenta con el apoyo irrestricto de la Gobernación del Magdalena.

De esta manera, la delegación magdalenense consiguió seis medallas en la final de los Juegos Intercolegiados 2023, de las cuales, una es de oro, tres de plata y dos de bronce.

RESPALDO DE LOS GOBIERNOS DEL CAMBIO

Cabe mencionar que, el patinaje y el atletismo son disciplinas respaldadas desde de la Gobernación del Magdalena, a través de Indeportes, con las Escuelas Populares del Deporte en los municipios del Departamento y el apoyo a los deportistas que integran la Escuela de Alto Rendimiento, iniciativas impulsadas por Carlos Caicedo y que hoy siguen con Rafael Alejandro Martínez.

Los Gobiernos del Cambio ratifican su compromiso con la niñez y juventud, brindándole mejores espacios y más oportunidades para el desarrollo de sus habilidades deportivas, lo que sirve de herramienta para la superación de la pobreza en el Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí