Inicio Provincia Salamina /Senado realizará Sesión descentralizada en Guaimaro

Salamina /Senado realizará Sesión descentralizada en Guaimaro

295
0

El próximo 14 de junio de 2024, la Comisión Cuarta Constitucional Permanente del Senado de la República llevará a cabo una importante sesión descentralizada en el corregimiento de Guaimaro, municipio de Salamina.

Este evento, que se desarrollará en la emblemática Casa Grande de los Caraballos (calle 10 con carrera 5), de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, tiene como objetivo abordar los desafíos que enfrentan las vías secundarias y terciarias en la región y su impacto en la economía rural. La problemática de las vías secundarias y terciarias ha afectado significativamente el desplazamiento y la comunicación terrestre, incidiendo en la dinámica económica rural del departamento del Magdalena.

Esta sesión busca ofrecer un espacio de diálogo y colaboración entre autoridades nacionales y locales, así como con el sector privado, los gremios económicos y las comunidades representativas, para encontrar soluciones viables y efectivas.

El evento contará con la presencia de destacados funcionarios del gobierno nacional, entre ellos: Dr. Ricardo Bonilla González, Ministro de Hacienda y Crédito Público, Dr. William Camargo Triana, ministro de Transporte , Dra. María Constanza García Alicastro, directora General de Invías (e), Dr. Alexander López, Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) Dr. Francisco Ospina Ramírez, Director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)Dr. Carlos Carrillo, Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) Dra. Jhenifer Mojica Flórez.

También ha sido invitada la Ministra de Agricultura. Dra. Catalina Velazco Campuzano, Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio. Dra. María Susana Muhamad González, Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Dr. Aníbal Pérez García, Viceministro de Agua y Saneamiento Básico. Dr. Guillermo Alonso Jaramillo, Ministro de Salud y Protección Social. Dr. Gustavo Bolívar Moreno, director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, Dr. Rafael Alejandro Martínez, Gobernador del Departamento del Magdalena, Dr. Eduardo Verano De la Rosa, Gobernador del Departamento del Atlántico, Dr. Álvaro José Redondo Castillo, Director Ejecutivo de Cormagdalena, Dr. Carlos Ernesto Camargo Assis, Defensor del Pueblo, Dr. Juan Felipe Harman, Director de la Agencia Nacional de Tierras. Dr. Andrés Camacho, Ministro de Minas y Energía.

Dr. Mauricio Lizcano, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), Dr. Juan David Correa, Ministro de Cultura. Dr. Luis Fernando Velasco, Ministro del Interior y de Justicia. Dra. María Mónica Martínez, directora del ICBF Dra. Luz Cristina López, Ministra del Deporte Dr. Juan Fernando Roa Ortiz, director del ICA, Dra. Karen Mejía Piñerez, Directora de la Unidad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP).Dr. Jorge Mario Díaz Luengas, director de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), Dra. Aurora Vergara Figueroa, Ministra de Educación.

Además, se ha extendido la invitación al Contralor General de la República Interino, Dr. Carlos Zuluaga Pardo, a la Procuradora General de la Nación, Dra. Margarita Cabello Blanco, al Alcalde del Municipio de Salamina, Dr. Edwin Pabón Charris, a los miembros del Concejo Municipal de Salamina, así como a autoridades locales, representantes del sector privado, gremios económicos y comunidades representativas.

Este encuentro se perfila como una oportunidad única para que las entidades nacionales y locales, el sector privado y la comunidad expresen sus inquietudes y propuestas en busca de propiciar un ambiente de cooperación y desarrollo integral para la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí