Inicio Distrito Essmar E.S.P. visita Relleno Sanitario ‘Palangana’

Essmar E.S.P. visita Relleno Sanitario ‘Palangana’

205
0

En cumplimiento con las funciones de supervisión que la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta Essmar E.S.P. ejerce sobre las actividades de recolección de residuos en la ciudad, se realizó una visita a las instalaciones del relleno sanitario ‘Palangana’, esto como medida de vigilancia, supervisión y control ante cualquier eventualidad que pueda presentar el servicio de aseo; cumpliendo así, con el compromiso de atender las preocupaciones de las comunidades.

Este tipo de visitas preventivas se realizan con el objeto de la exploración de los niveles de las piscinas de almacenamiento de lixiviados; del mismo modo, supervisar las condiciones de los canales pluviales, perimetrales e intermedios; que estos, no estén obstruidos por algún tipo de material; ya sea, vegetal o de cualquier otra índole y, sí así es, ordenar su limpieza, evitando de esta forma futuras contingencias que puedan llegar a causar afectaciones en los sectores cercanos al relleno sanitario de la ciudad.

“Pudimos constatar y dar un parte de tranquilidad la ciudadanía que no tenemos vertimientos por los canales perimetrales e intermedios y no se presencian rebosamientos en la piscina de almacenamientos de lixiviados” afirmó Wilmer Ponce Subgerente de Operaciones y Otros Servicios de Essmar E.S.P.; agregando que: durante la visita, se solicitó al operador del servicio de aseo la entrega del Plan de Contingencia actualizado para esta temporada de lluvias.

En la actualidad el Relleno Sanitario ‘Palangana’ cumple con los estándares de calidad y de funcionamiento establecidos por la norma; el manejo de lixiviados, a través del almacenamiento en piscina, se encuentra en niveles normales, esto a pesar de las lluvias presentadas en los últimos días; así que, desde Essmar E.S.P. atendemos el llamado de la comunidad brindando un parte de tranquilidad en cuanto a las preocupaciones, de posibles filtraciones presentadas por líderes, habitantes de la Localidad II y, medios de comunicación.

Durante la visita técnica de prevención por parte de personal de Essmar E.S.P., se pudo constatar que no existe, ni se han registrado desbordamientos, filtraciones o algún tipo de amenaza de vertimientos de lixiviados en los cuerpos de agua o canales de conducción que desde el relleno podrían llegar a causar algún tipo de emergencia ambiental; que a su vez, pueda afectar la salud de los habitantes de sectores como: Ondas del Caribe, Mar Caribe, Divino Niño, El Salvador, Los Fundadores, Luis R. Calvo, Bastidas, entre otros.

Así las cosas, exhortamos a la comunidad a reportar cualquier tipo de afectación o emergencia a través de nuestros canales de atención la línea 116 o al teléfono (605) 420 96 76. Desde Essmar E.S.P. estaremos atentos para prevenir y/o brindar pronta solución ante cualquier situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí