Inicio Provincia Consejo de Estado ratifica a Ronald Flórez como alcalde de El Banco

Consejo de Estado ratifica a Ronald Flórez como alcalde de El Banco

222
0

*Se confirma la providencia del 11 de marzo de 2024, en la cual se negó la suspensión provisional de los efectos del acto de elección del alcalde Ronald Flórez Sierra, recalcando que ante dicho fallo no existe recurso de apelación, quedando en firme la elección de Flórez.

El Consejo de Estado, Sala Contencioso Administrativo, Sección Quinta, ha emitido un fallo reciente ratificando a Ronald Flórez Sierra como alcalde electo del municipio de El Banco, en el departamento de Magdalena. Esta decisión confirma la providencia del 11 de marzo de 2024, en la cual se negó la suspensión provisional de los efectos del acto de elección de Flórez Sierra como alcalde.

Los magistrados del Consejo de Estado respaldaron esta decisión argumentando que no encontraron evidencia de inhabilidad que impidiera a Flórez Sierra ocupar el cargo de alcalde, señalando que «No es posible advertir la configuración de la inhabilidad en la que presuntamente se encontraba el demandado para postularse y resultar elegido en el cargo de alcalde del municipio de El Banco, Magdalena».

El resuelve del auto en segunda instancia del Consejo de Estado también confirmó el auto del 11 de marzo de 2024, emitido por el Tribunal Administrativo del Magdalena, denegando las medidas cautelares solicitadas por el demandante.

«CONFIRMAR el auto del 11 de marzo de 2024, a través del cual el Tribunal Administrativo del Magdalena: II) Rechazó el cargo de nulidad contra el Formulario E-6 AL y II) Denegó la medida cautelar solicitada por el demandante, de acuerdo con las razones expuestas en la parte motiva de esta providencia.» Puntualizó el resuelve del fallo del Consejo de Estado.

Esta decisión del Consejo de Estado ratifica la legitimidad y legalidad de la elección de Ronald Flórez Sierra como Alcalde de El Banco, Magdalena, marcando el inicio del desarrollo político y administrativo del municipio bajo su liderazgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí