Inicio Distrito Alcaldía y ESAP firman convenio gestionado por la Secretaría de Promoción Social

Alcaldía y ESAP firman convenio gestionado por la Secretaría de Promoción Social

165
0

Entre los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo 500 más 2024 – 2027 del Distrito de Santa Marta, se encuentra el fortalecimiento de los procesos internos y externos institucionales. Por ello, la firma de un convenio con la ESAP lidera la estrategia de asistencia técnica territorial para apoyar y mejorar la gestión de las entidades estatales.

Como alma mater de la administración pública en el país, la ESAP se destaca por su dedicación en fortalecer las capacidades institucionales de los municipios para abordar eficazmente los desafíos que enfrentan.

En línea con su misión, la ESAP ha brindado acompañamiento a nivel nacional a municipios prioritarios, incluyendo aquellos clasificados como PDET y de 6ta, 5ta y 4ta categoría. En el departamento del Magdalena, ocho municipios han sido seleccionados, entre ellos el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta.

Este convenio representa un paso significativo en nuestro compromiso por fortalecer las capacidades administrativas locales y mejorar el desempeño de nuestras comunidades.

“Estamos ansiosos por trabajar en colaboración con la ESAP para impulsar el desarrollo integral de nuestra región y abordar juntos los desafíos que enfrentamos”, expresó el alcalde Carlos Pinedo Cuello.

David Farelo Daza, secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, afirmó que este convenio ofrece una gran oportunidad, ya que permitirá que toda la población vulnerable que aún no tiene un título profesional pueda formarse como administradores públicos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí