Inicio Distrito Distrito avanza en proyecto del teleférico para fortalecer el turismo

Distrito avanza en proyecto del teleférico para fortalecer el turismo

360
0

En el despacho de la Alcaldía de Santa Marta, se llevó a cabo una importante reunión entre la Secretaría de Planeación, la Secretaría de Infraestructura y el equipo de INDETUR, con el objetivo de avanzar en los estudios del proyecto del teleférico. Este proyecto no solo busca fortalecer el turismo como motor económico de la ciudad, sino también mejorar la movilidad en zonas de difícil acceso.

La secretaria de Planeación, Patricia Caicedo, destacó la relevancia del proyecto al señalar: “Hoy Santa Marta empieza a trabajar en uno de los proyectos más importantes de nuestro plan de desarrollo. La primera línea del teleférico para Santa Marta. Desde la Secretaría de Planeación, en compañía del Secretario de Infraestructura Luis Felipe Gutiérrez y el equipo de INDETUR, nos encontramos en una mesa de trabajo en la que hablamos y proyectamos lo que será esa hoja de ruta para materializar este proyecto de cara a los 500 años. Seguimos dando resultados, seguimos trabajando hacia adelante y construyendo la Santa Marta de los 500.”

 

Durante la reunión, Jorge Malkum de Kreatura Studios abordó aspectos clave del proyecto, destacando: “Ese porcentaje de inversión público-privada, cómo sería y cuál sería el trazado y dónde está la población objetivo que tenemos que trazarnos dentro de este proceso.”

Además, Andreas Fischbacher, CEO de Doppelmayr en Latinoamérica, una empresa que instala cerca de 120 sistemas de transporte por cable al año, estuvo presente para discutir la viabilidad del proyecto. Afirmó que asistieron para evaluar la posibilidad de realizar un estudio de demanda, el cual es la base fundamental para determinar la viabilidad de un futuro proyecto.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento del turismo, mediante la implementación de soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos y visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí