Inicio Deporte Taekwondo de UNIMAGDALENA subcampeón en los Juegos Regionales de ASCUN

Taekwondo de UNIMAGDALENA subcampeón en los Juegos Regionales de ASCUN

254
0
esta disciplina obtuvo 10 medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, para un total de 15 preseas, ubicándose solo por debajo de la Universidad del Atlántico en este deporte.

El taekwondo de la Universidad del Magdalena cerró su participación en los XXVI Juegos Regionales Universitarios, al quedarse con el segundo lugar de estas justas deportivas que se realizan en la ciudad de Montería.

En definitiva, esta disciplina obtuvo 10 medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, para un total de 15 preseas, ubicándose solo por debajo de la Universidad del Atlántico en este deporte.

Las 10 medallas de oro para esta Alma Mater fueron conseguidas en las categorías combate y poomsae. En la rama femenina fueron cuatro preseas doradas alcanzadas por Andrea Almanza De La Hoz, estudiante del programa de Contaduría en combate femenino -57kg. Akemi Montoya Torres, en cinturón negro -46kg, Soleinis Martínez Quintero, estudiante de segundo semestre del programa de Derecho en -49 kg avanzado y Melvi Granados Jiménez, de sexto semestre del programa de Negocios Internacionales en Poomsae avanzado.

Soleinis Martínez Quintero, estudiante de segundo semestre del programa de Derecho en -49 kg avanzado, también aportó medalla de oro en estos juego

En masculino las seis medallas las ganaron Sebastián López Calderón, estudiante del programa Profesional en Deportes, en la categoría cinturones negros +87kg combate. Omar Rodríguez Sierra, estudiante del programa Tecnología en Educación Física Recreación y Deportes en la misma categoría -54kg.

Igualmente, Jorge Centeno Barreto del programa de Ingeniería de Sistemas, en principiantes combate masculino -74kg, Alcides Manga Candelario, del programa de Negocios Internacionales en cinturón negro combate -74kg, Sebastián Salazar Rodríguez, del programa Profesional en Deportes en cinturón negro -80 Kg y en equipo TK3 cinturón negro combate.

Medallas de Plata y Bronce

Las tres medallas de plata en estos juegos fueron conseguidas en la rama masculina por Julio Pérez Mejía, estudiante de tercer semestre del programa de Odontología, en -58kg cinturones negros combate individual. Igualmente, Juan De León García, estudiante de tercer semestre del programa Licenciatura en Artes en la categoría -58 Kg principiantes. En la rama femenina Nicol Bermúdez Burbano, estudiante de tercer semestre del programa de Licenciatura en Artes, en la categoría poomsae individual principiante.

Sebastián Salazar Rodríguez, del programa Profesional en Deportes en cinturón negro -80 Kg, también obtuvo medalla de oro.

Finalmente, las dos medallas de bronce fueron alcanzadas por Akemi Montoya Torres, estudiante de séptimo semestre del programa Profesional en Deportes, en la categoría Poomsae individual cinturón negro combate y en Poomsae parejas cinturón negro mixta.

Una vez más el taekwondo de esta Casa de Estudios Superiores, aporta un gran número de preseas, para consolidar a UNIMAGDALENA, en el segundo lugar de estos Juegos Regionales Universitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí