Inicio Distrito MinCultura invertirá $1.190 millones para plan maestro rumbo a los 500 años

MinCultura invertirá $1.190 millones para plan maestro rumbo a los 500 años

178
0
secretario Cultural Distrital, Darío Linero Mejía

En articulación con el Ministerio de Cultura y bajo los lineamientos del alcalde Carlos Pinedo Cuello, y el secretario Cultural Distrital, Darío Linero Mejía, se logró gestionar lo establecido en el Decreto 1053 de 2022, conocido como el Plan Maestro Quinto Centenario. Este proyecto contempla 25 temas a corto, mediano y largo plazo, destacándose el plan especial de manejo, protección y creación de centros de museos y casas de cultura.

Aunque actualmente Santa Marta no cuenta con centros culturales, el alcalde ha mostrado un gran interés en este tema. Por ello, estos recursos se destinarán a los sectores culturales, rurales y periféricos, con un manejo responsable, para fortalecer el turismo cultural, un área en la que ha puesto especial énfasis.

Hoy contamos en María Eugenia con un Centro Cultural recién inaugurado. Se están articulando nuevos proyectos en sectores como La Tagua, Guachaca, Taganga, Cristo Rey, y Bonda, entre otros, en la ciudad de Santa Marta, con recursos ya asignados.

Este proyecto incluye iniciativas de gran impacto en los sectores de turismo, deporte y educación. Se construirán centros de atención turística para dinamizar el turismo, convirtiéndolos en espacios de encuentro entre comunidades, y se promoverán ofertas ecoturísticas, entre otras ya mencionadas.

De esta manera, se está logrando el objetivo del alcalde de Santa Marta de potenciar a la ciudad y resaltar su carácter turístico, cultural e histórico. Porque la cultura nos une rumbo a los 500 años. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí