Inicio Departamento UNIMAGDALENA sede de los XXIII Juegos Universitario de Sintraunicol

UNIMAGDALENA sede de los XXIII Juegos Universitario de Sintraunicol

302
0
las directivas nacionales y las subdirectivas de Sintraunicol de la Universidad del Magdalena, acordaron diferentes frentes de trabajo para poner a disposición lo necesario para los juegos.

La Universidad del Magdalena fue seleccionada para ser la sede de los próximos Juegos Universitario del Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia, Sintraunicol, que se realizarán en el mes de septiembre del presente año en Santa Marta.

Además, estas justas deportivas se engalanarán con la conmemoración de los 33 años de fundación de esta organización sindical y de igual forma con la realización del séptimo encuentro cultural, en donde participarán delegaciones de todas las universidades públicas del país.

El rector Pablo Vera Salazar recibió con beneplácito esta decisión e inmediatamente trazó rutas para poner a disposición todos los escenarios deportivos de la Alma Mater, para recibir a más de tres mil personas de todos los rincones del país.

el equipo interdisciplinario de la Alma Mater está dispuesto y disponible para todo lo concerniente a este encuentro deportivo y cultural.

“Aquí vienen a mostrar sus disciplinas deportivas, saberes culturales, pero también y sobre todo a generar un impacto positivo para la ciudad, a mostrar las oportunidades que tiene la universidad pública en Colombia porque el sindicalismo universitario construye país desde las regiones”, explicó el Máximo Directivo.

Entusiasmada y esperanzada, María Elizabeth Montoya Ceballos, presidenta nacional de Sintraunicol, extendió la invitación a todas las universidades de Colombia y de otros países asociadas al Sindicato para que participen en este gran evento y conozcan la Universidad del Magdalena y Santa Marta que está en vísperas de cumplir sus 500 años.

Se tiene previsto que estos juegos y encuentros culturales se desarrollen durante una semana completa y así generar la oportunidad que vivir la experiencia de la quinta versión de la Feria Artesanal, las Artes y las Culturas ‘La voz de los ancestros’ que organiza esta Casa de Estudios Superiores cada año.

Será un espacio de gran importancia para la comunidad universitaria pero también para todos los samarios, toda vez que estos eventos generan no solo un impacto social, sino una reactivación económica para la ciudad.

Sintraunicol y la Universidad del Magdalena tienen un gran propósito con estas justas deportivas y muestras culturales y es continuar con el compromiso social, que llegará a las escuelas, barrios, parques para contarle al país el talento que hay en los trabajadores y trabajadoras de la universidad colombiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí