Inicio Distrito Planeación Distrital presenta balance de cobertura del Sisbén 

Planeación Distrital presenta balance de cobertura del Sisbén 

241
0

La Secretaría de Planeación Distrital ha entregado el balance de la cobertura del Sisbén correspondiente al periodo comprendido entre el 30 de abril y el 17 de mayo del presente año. Durante este tiempo, se realizaron un total de 1.220 visitas a hogares en diversas localidades y barrios de la ciudad.

 En la Localidad 1 se efectuaron 412 visitas, en la Localidad 2 fueron 129, y en la Localidad 3, 679 visitas. Los barrios beneficiados incluyen Santa Helena, Pescaito, San Martín, 20 de Julio, Los Almendros, La Paz, Cristo Rey, Vista Hermosa, Aeromar, Bella Vista, Bello Horizonte, Gaira, y los centros poblados de Guachoche, Don Diego y Pericoaguao.

Además, la base de datos al corte del 16 de mayo registra un total de 10.974 solicitudes distribuidas entre los centros de transformación y las brigadas móviles, destacando la importancia del trabajo realizado para mejorar el acceso a los servicios del Sisbén.

Para brindar un servicio más accesible, la Secretaría ha habilitado diversos puntos de atención al usuario, distribuidos en los Centros de Transformación Social y Comunitarios, así como en otros puntos estratégicos de la ciudad, tales como 11 de Noviembre, Cisne y Santa Helena en la Localidad 1; 17 de Diciembre, San Fernando y Juan 23 en la Localidad 2; y el barrio La Paz en la Localidad 3. Otros puntos de atención incluyen la Oficina de Atención a Víctimas en María Eugenia (Localidad 1), el Centro Intégrate y la Plazoleta de Pescado y Mariscos del Mercado (Localidad 2), la Secretaría de la Mujer (Localidad 2) y la Alcaldía Local 3 en el Rodadero.

Además, durante el periodo reportado, se realizaron numerosas brigadas móviles en distintos puntos de la ciudad y sus zonas rurales, asegurando una amplia cobertura en diferentes sectores donde se ha hecho presencia, tales como: Coliseo Menor, Pescaito, Chimila, Cerro de las Tres Cruces, Bonda, Universidad del Magdalena, Guacoche y Valle de Gaira, entre otros.

La Secretaría de Planeación Distrital continúa trabajando incansablemente para asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios del Sisbén, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santa Marta. Desde el gobierno del alcalde Carlos Pinedo Cuello, seguiremos llegando a muchos más sectores de la ciudad para brindarles un buen servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí