Inicio Departamento CORPAMAG y el Comité de Cafeteros continúan aliados para fortalecer a pequeños...

CORPAMAG y el Comité de Cafeteros continúan aliados para fortalecer a pequeños productores

534
0

Desde las instalaciones del Comité de Cafeteros del Magdalena, el Director de Corpamag, Alfredo Martínez Gutiérrez participó en la socialización de los resultados del proyecto ‘Fortalecimiento a los pequeños Productores de Café a través de la implementación de Sistemas Agroforestales y conservación Ambiental en la Sierra Nevada de Santa Marta’.

El encuentro convocado por el Comité de Cafeteros del Magdalena, en cabeza de su Director Edilberto Álvarez, contó además con la presencia de Wilmer Leal, Director Ejecutivo del Fondo Colombia en Paz, de la Presidencia de la República y la Asociación de Mujeres Cafeteras y Artesanas de la Sierra Nevada.

En el desarrollo de esta iniciativa Corpamag actuó como aliado con un aporte económico para la instalación de filtros verdes, herramienta tecnológica para la purificación del agua.

En este proyecto participaron 65 beneficiarios, entre hombres y mujeres, de las veredas Aguabendita en Aracataca, El Cincuenta, Santa Clara, Betania, el Berlin, El Porvenir, y El Progreso en el municipio dé Fundación.

Este proyecto se ejecutó gracias a un convenio firmado en el 2019 entre Comité de Cafeteros del Magdalena y Corpamag, con financiación del Fondo Colombia en Paz.

“Estamos en el cierre del proyecto ‘Fortalecimiento a los pequeños Productores cafeteros en los municipios de Fundación y Aracataca, continuamos con el lema, conservando tendremos mayores oportunidades” expreso el director de Corpamag.

“El Fondo tiene que garantizar la implementación del acuerdo, estamos aquí en Santa Marta, cerrando el ciclo de un proyecto maravilloso, donde 65 familias que empiezan un proyecto agroforestal productivo, gracias a la Federación, al programa Colombia Sostenible a la Corporación Autónoma y su director, este proyecto no solo tiene en su cadena productiva el cuidado del medio ambiente, si no adicional a ello, entender que la protección al Medio Ambiente también significa trabajo colaborativo en conjunto para el desarrollo de la economía” Wilmer Leal, Director del Fondo Colombia en Paz”.

“Corpamag para la Federación es un buen aliado en todo lo que se refiere al tema del manejo ambiental, y en esta alianza llegamos con un alto impacto a los municipios cafeteros”. Director Edilberto Álvarez comité de cafeteros

Orfaluz Guerra Fonseca, Representante Legal de la Asociación de Mujeres cafeteras  y artesanas de la Sierra Nevada expresó, “Para nosotras realmente aquí inicia el proyecto, porque vamos a empezar a producir nuestro café y vamos a ver el funcionamiento  de los filtros verdes, es muy importante para nosotros, que mejor retribución que nosotros los  caficultores,  protejamos las aguas en la parte y  que Corpamag sienta  que estamos haciendo un buen trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí