Inicio Departamento Maquinaria amarilla de la Gobernación sigue rehabilitando las vías terciarias

Maquinaria amarilla de la Gobernación sigue rehabilitando las vías terciarias

201
0

El banco de Maquinarias Amarillas adquiridas desde el periodo anterior, por el exgobernador Carlos Caicedo, están desplegadas en los municipios trabajando a toda marcha; con esta intervención damos respuesta a la solicitud de las comunidades con trabajos que buscan continuar con el proceso de mejoramiento de la movilidad y la productividad de los magdalenenses, y prevenir que, con la llegada del invierno, queden aisladas por el mal estado de los caminos.

Dándole continuidad al cronograma de obras de rehabilitación y mejoramiento de vías terciarias en el Departamento que empezó el exgobernador Carlos Caicedo, la Gobernación en cabeza de Rafael Martínez avanza en la ejecución de los trabajos que se llevan a cabo con maquinaria amarilla en distintos municipios. Equipos adquiridos en el periodo anterior para cumplir con el mantenimiento de vías terciarias, logrando rehabilitar en el último semestre del 2023, 400 kilómetros en los cuatro puntos cardinales del Magdalena.

“A nosotros nos alegraba antes cuando veíamos una máquina de esas, pero la felicidad nos duraba poco porque nunca eran para mejorar los caminos sino para las fincas de los que tenían plata. Nos cansamos de esa gente que nos veía por encima del hombro y sólo nos buscaban en tiempo de política, esa gente se burlaba de nosotros, en cambio Caicedo y Rafa nos prometieron y están cumpliendo”, expresan líderes de las comunidades beneficiadas.

Hasta el momento se han intervenido 35 kilómetros en los tramos de Piñuela – Chinoblas, en jurisdicción de Pivijay;  Sevilla, margen derecha del río Guacamayal, en Zona Bananera; San Javier, La Secreta – Caño Agujas, Siberia – Isabel – Nueva Unión- Cristalina – Lourdes – El Congo – Korea – Canta Rana – Nueva Granada, en Ciénaga.

La maquinaria  amarilla empleada para las labores, que tienen como objetivo mejorar la movilidad y productividad de los magdalenenses  y prevenir que, con la llegada del invierno queden aisladas por el mal estado de los caminos, son equipos conformados por motoniveladora, bulldozer, vibrocompactador, retrocargador, retroexcavadora y volqueta.

Un total de 32 máquinas adquiridas por el exgobernador Carlos Caicedo y que hacen parte de los Resultados del Cambio, están siendo empleadas también en la rehabilitación de puntos críticos identificados.

Es importante recalcar que, en este momento se ejecutan 103 kilómetros de vías terciarias, sumado a 15 kilómetros entre Guamal – Astrea, y ya empiezan a construirse los 22 kilómetros entre Apure – Chibolo, obras diseñadas en el gobierno anterior cuya financiación fue gestionada por el exgobernador Caicedo.

El gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, continúa cumpliéndole a los campesinos, ganaderos, transportadores y comunidad en general de los sectores rurales, con vías dignas para el pueblo, una gran promesa de Cambio que empezó el periodo anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí