Inicio Distrito Educación Distrital formaliza capacitación para docentes en todos los niveles

Educación Distrital formaliza capacitación para docentes en todos los niveles

167
0

Validando el compromiso del alcalde Carlos Pinedo Cuello con el gremio docente en Santa Marta, la Secretaría de Educación Distrital formalizó, en una jornada nutrida en materia de asistencia, la proyección de capacitación para quienes están al frente del proceso de formación académica de nuestros niños, niñas y adolescentes: los docentes.

Este evento marca el inicio del proceso de formalización de los cursos que se ofrecerán en el Proyecto de Formación Continua para Docentes de Educación Inicial, Básica Primaria y Primer Grado de Básica Secundaria; financiados por el Ministerio de Educación Nacional e impulsados por la Administración Distrital.

Es importante señalar que este tipo de iniciativas están enfocadas en mejorar los indicadores en materia de calidad educativa de esta capital; beneficiando, con este tipo de capacitaciones, directamente a los docentes adscritos a la Secretaría de Educación del distrito.

Desde este despacho, liderado por la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz Dorado, se dirige el desarrollo personal y profesional de maestras y maestros, uno de los pilares fundamentales para avanzar en el sector educativo.

Luz Estela Henriquez, directora Oficina de Calidad Educativa

A través de estas capacitaciones, se busca fortalecer las habilidades socioemocionales, fomentando estilos de vida saludables que contribuyan al desarrollo integral de niñas, niños y sus familias desde la gestación. Esto se logra mediante interacciones de calidad y la creación de redes de apoyo y colaboración entre pares, lo que puede ayudar a mitigar el estrés y la ansiedad asociados con la labor pedagógica.

La formación docente es una de las prioridades establecidas en la Dirección de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, siguiendo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello. Por esta razón, desde este ámbito y específicamente en el segmento de Primera Infancia, se impulsa la formación docente, considerada como parte fundamental de la educación en esta ciudad.

“Lo que buscamos es contribuir con los procesos de capacitación de nuestros docentes, y en este inicio del Proyecto de Formación Continua para Docentes de Educación Inicial, Básica Primaria y Primer Grado de Básica Secundaria, con el apoyo del Ministerio y en conjunto con la Universidad del Norte, se dieron a conocer temas como Educación Inclusiva: ambientes pedagógicos para la construcción de paz en el marco de esa educación inclusiva; la Innovación Educativa: metodologías activas en el aula; y la Investigación Educativa y Pedagógica, como laboratorios pedagógicos, una estrategia desde el aula”, declaró Luz Estela Henríquez, directora de la Oficina de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Distrital.

Los cursos promovidos y financiados por el Ministerio de Educación Nacional, tienen en la Universidad del Norte, el operador encargado de desarrollarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí