Inicio Generales Colombia tiene Congreso Bananero: ASBAMA

Colombia tiene Congreso Bananero: ASBAMA

172
0

La Junta Directiva de ASBAMA, recomendó que el evento asumiera una dimensión nacional, debido a que los retos abordados son los discutidos en las diferentes mesas de trabajo alrededor del mundo en las que la Asociación ha participado.

 “Abordando los desafíos” es el slogan del Segundo Congreso Bananero colombiano 2024, el cuál de acuerdo con una recomendación de la Junta Directiva de la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, ASBAMA, deja de ser del Caribe y se convierte en un evento de Colombia.

 Pasar del Caribe colombiano a una dimensión nacional surge desde las necesidades y retos del sector bananero en Colombia, discutidas y analizadas en diferentes mesas de trabajo a nivel mundial en las que ASBAMA interactúa con gobiernos, empresas agroindustriales y el mercado internacional. 

 José Francisco Zúñiga Cotes, presidente Ejecutivo de ASBAMA, explicó que como Junta Directiva se toma la decisión por el escalamiento que tienen estos retos y desafíos que no solo infieren la región Caribe sino en Colombia y el mundo:

 “Este es un congreso que no tiene limitaciones, está invitado todo el sector bananero colombiano que siente que tiene algún interés en participar, en conocer lo que está pasando en el escenario internacional y nosotros como sector bananero les abrimos las puertas”, señaló.

“Abordando los desafíos” es el slogan del Segundo Congreso Bananero colombiano
2024,

 Desafíos comerciales del sector; Retos fitosanitarios; Cambio climático, adaptación y sostenibilidad; Tecnología e innovación; y Seguridad, serán los cinco grandes ejes temáticos que se desarrollarán durante dos días en este gran evento del sector bananero colombiano, al que podrán asistir: afiliados, estudiantes universitarios, trabajadores, administradores de las fincas, personal involucrado en la logística del transporte y exportación, las empresas comercializadoras y todos los grupos de interés que se hayan inscrito oportunamente.

 Esta última edición del Congreso se llevará a cabo en el Hotel y Centro de Convenciones Estelar Santamar, los días jueves 23 y viernes 24 de mayo del presente año. La agenda será desarrollada por expertos nacionales e internacionales los cuales darán lineamientos sobre las problemáticas y nuevos desafíos del sector en Colombia, países productores y consumidores.  

 “Este evento es algo que el sector solicita. Al interior de nuestros afiliados siempre estamos tocando diferentes temáticas y la idea es que las podamos abordar integralmente. El banano es un sector supremamente importante para la ciudad, y como bananeros también tenemos el compromiso de mover la economía. Y este encuentro que es tan relevante va a traer mucho aporte en tema turístico para la Santa Marta”, señaló el presidente Ejecutivo de ASBAMA, José Francisco Zúñiga Cotes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí