Inicio Culturales Conversatorio «Santa Marta 500 años después de España»

Conversatorio «Santa Marta 500 años después de España»

445
0

El Teatro Santa Marta fue el escenario del conversatorio «Santa Marta 500 años después de España», el pasado domingo 5 de mayo. El evento tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre la historia, los saberes y la memoria de la ciudad de Santa Marta y España.

En el marco de las efemérides por la celebración de los 499 años de la fundación de la ciudad, la Secretaría de Cultura programó un conversatorio junto a la Sociedad de Investigación y Divulgación de la Historia. La temática estuvo a cargo del secretario de Cultura, Darío Linero, en compañía de destacadas personalidades como Alfredo Goenaga, Juan Carlos Ulloa Correa, Francisco Flores, Luis Felipe Gutiérrez, Heraldo Espinoza, Antonio Ríos, José Francisco Jiménez y el reconocido cantante y compositor samario, Carlos Vives.

El conversatorio giró en torno al legado histórico de Rodrigo de Bastidas, enfocándose en la hermandad y la hispanidad para comprender la verdadera transformación de la ciudad. Se destacó la importancia del conocimiento de la historia para cerrar brechas y promover la reconciliación en Santa Marta.

El propósito del evento fue avanzar conjuntamente con los administradores y ciudadanos, resaltando a Santa Marta como una ciudad clave para la transformación social y cultural. Se hizo hincapié en el orgullo de pertenecer a la hispanidad y en la necesidad de preservar la cultura, vinculando a la Sociedad de Investigación y Divulgación de la Historia de España.

El Teatro Santa Marta, inspirado en la Sierra Nevada, representó todo el potencial que la ciudad aún tiene por mostrar. El llamado final fue a mantener vivo el hilo de la historia y a involucrar a nuevas generaciones en la preservación de este legado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí