Inicio Distrito Planeación Distrital explicará el Plan de Desarrollo 2024 – 2017

Planeación Distrital explicará el Plan de Desarrollo 2024 – 2017

224
0

Hasta el 31 de mayo de la presente vigencia, los concejos municipales de todo el país tienen plazo para estudiar, analizar y proponer modificaciones a los Planes de Desarrollo presentados por las respectivas alcaldías. Si en los tiempos no hay acuerdos en los debates, los alcaldes de cada ente territorial podrán adoptar las hojas de ruta por decreto.

El Concejo Distrital de Santa Marta ya instaló y puso en marcha el segundo periodo de Sesiones Extraordinarias de 2024 con el objetivo de dar los debates pertinentes al folio de proyectos, el cual se extiende a 218 páginas basadas en 5 ejes estratégicos:

  1. Habilitadores claves del desarrollo.
  2. Santa Marta sostenible y planificada.
  3. Santa Marta avanza en una política social moderna para transformar vidas.
  4. Santa Marta productiva y con más oportunidades de ingresos.
  5. Santa Marta cuenta con un gobierno abierto y participativo.

Para el inicio del proceso, la presidencia de la Corporación designó a los concejales ponentes del Plan de Desarrollo: Para Primer Debate fueron elegidos Alejandra Santos y Jorge Argüelles, y para segundo debate, Efraín Lozano y Pedro Gómez.

Para Primer Debate fueron elegidos Alejandra Santos y Jorge Argüelles, y para segundo debate, Efraín Lozano y Pedro Gómez.

Asimismo, en la primera sesión de extras, el concejal Enrique González propuso la asistencia de la Secretaria de Planeación Distrital Patricia Caicedo Lafaurie al recinto del Concejo para el próximo martes 7 mayo a partir de las 7:30 y explique a grandes rasgos a la Corporación y a los samarios, detalles y apartes del ‘Plan de Desarrollo 500+’ (2024 – 2027).

“El Plan de Desarrollo va por más de 7 billones de Pesos. Hay muchas expectativas en la ciudad, por lo tanto lo que se quiere con la aprobación del documento es que haya una verdadera transformación en beneficio para los habitantes de Santa Marta”: Expresó José Mozo, presidente del Concejo Distrital.

Mozo, también reconoció que el distrito está en mora de resolver el problema de acueducto y alcantarillado, como también asistir temas como la educación, la seguridad, movilidad, empleo, entre otros, que están incluidos en el Plan de Desarrollo.

El periodo de Sesiones Extraordinarias se extenderá durante todo el mes de mayo donde se adelantarán los debates y socializaciones respectivas sobre la hoja de ruta de la Alcaldía de Santa Marta. La comunidad samaria podrá ver las sesiones del concejo ‘en vivo’ o diferidas en la página oficial de Facebook de la corporación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí