Inicio Departamento Se levantó bloqueo en Troncal de Oriente, Gobernación logró concertación

Se levantó bloqueo en Troncal de Oriente, Gobernación logró concertación

1099
0

La Gobernación del Magdalena una vez más ha atendido las quejas de los transportadores de la Troncal de Oriente que reportan vulneraciones por las cámaras de fotodetección ubicadas en las jurisdicciones de los municipios de Aracataca, Fundación y Zona Bananera, y que además son controladas por sus Institutos de Tránsito, insatisfacción que desde las 6am de este miércoles representó bloqueos en este importante tramo vial.

Después de ocho horas de intermediación con los organizadores de la protesta, Damián Marañón, secretario del Interior, confirma que el bloqueo ya fue levantado. Desde el reporte de la manifestación la Gobernación del departamento lideró una mesa técnica con asistencia de la Policía, su dependencia de Tránsito y Transporte; el gremio hotelero, representado en Cotelco; y las autoridades de los municipios implicados.

Ocho horas de intenso trabajo y mesas de diálogos con los voceros de la protesta

Del mismo modo, en territorio se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente, con presencia del Ministerio Público, que permitió el diálogo con los voceros de la protesta. Los delegados del Gobierno departamental señalaron que solicitarán ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) una nueva inspección a los puntos de fotodetección. Del mismo modo, el próximo lunes, el Secretario del Interior, atenderá a los representantes de los transportadores para continuar en la búsqueda de soluciones junto con los Institutos de Tránsito de Fundación, Aracataca y Zona Bananera.

Es oportuno recalcar que esas mismas quejas que hoy preocupan a los conductores fueron elevadas por la Gobernación del Magdalena en agosto del año anterior a la ANSV, para que esta entidad adelantara una visita técnica de revisión de los puntos en cuestión. La visita se realizó los días 10 y 11 de octubre del 2023. En la actualidad, se espera las actuaciones correspondientes de la Superintendencia de Transporte por las anomalías que reportó la Agencia.

El paso ya está normalizado

Como Gobierno garante de los derechos de todos y todas respetamos la protesta pacífica, sin embargo, en aras de evitar afectaciones en la dinámica productiva de nuestro departamento, así como la incomodidad de viajeros y turistas, llamamos siempre al diálogo y a la concertación a los que promuevan los bloqueos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí