Inicio Distrito “Los políticos debemos ‘cambiar el chip’. Más hechos que beneficien al ciudadano...

“Los políticos debemos ‘cambiar el chip’. Más hechos que beneficien al ciudadano de a pie”: José ‘Chema’ Mozo

310
0

Entre los días 1 y 15 de abril, se desarrolló el primer periodo de Sesiones Extraordinarias de la actual vigencia 2024, luego del llamado del alcalde Carlos Pinedo Cuello al Concejo Distrital de Santa Marta para estudio y análisis de diversos temas de ciudad.

Con el objetivo de generar alianzas comerciales con empresarios de cruceros del mundo, fue aprobada luego de un respectivo debate en plenaria, la salida del país del alcalde con destino a Miami donde se desarrolló una convención internacional de actores turísticos. En relación a este tema fueron aclarados algunos aspectos, tales como la duración de tres días de ausencia en la ciudad del representante de los samarios y el no uso del recursos de los samarios para dicho viaje, debido a que fue una invitación extendida por el sector privado.

Otro de los proyectos de acuerdo aprobados en la Corporación fue la ampliación de pago para el pronto pago del impuesto predial de Santa Marta, aplicándose de esta manera un descuento del 20% hasta el 30 de mayo y una segunda fase de descuento del 15% entre los días 1 de junio al 30 de junio 2024.

“Con la aprobación de este proyecto la ciudadanía samaria se motivará a pagar el predial unificado, sobre todo aquellos que presentan atrasos en dicho impuesto. De esta manera, serán beneficiados más de 2935 propietarios de predios en el distrito. De otro lado, se verán beneficiadas las arcas de hacienda con un estimado de $7.700 millones”: Manifestó José Mozo, presidente del Concejo.

Temas abordados y debatidos en plenaria

En respuesta a distintos llamados de la comunidad samaria, fueron traídos a la plenaria del concejo tópicos de ciudad tales como la queja generalizada por las altas tarifas del servicio de energía por parte de la empresa Air-e, los cuestionables mantenimientos y cortes de luz que viene aplicando. Frente a esta problemática, desde la mesa directiva se expresó que se redactará una carta con destinatario a la Presidencia de Colombia, Congreso de la República y Superservicios para que se atienda el caso.

“Respecto a las quejas que tenemos todos frente a Air-e, hicimos una sesión amena y comprometida. Le dimos la palabra al comité cívico que organizó la movilización contra la entidad y participamos junto a todos los samarios que se unieron a la caminata, en la proclama por las tarifas justas”: Expresó Mozo.

El caso de algunas obras atrasadas o detenidas en Santa Marta fueron objeto de debate en el recinto, tal es el caso del colector pluvial de Pescaíto, la malla vial de El Rodadero, el colector de bella vista y los espolones para mitigar la erosión costera en Playa Salguero.

El fuerte de San Fernando y la libre locomoción de samarios y turistas por la playa ocupada por el Batallón Córdoba también fue tema de debate en el Concejo, contando con la presencia de representantes de las secretaría de Cultura y Planeación del distrito, así como con la visita del coronel Hernán Narváez como representante del Ejército Nacional.

“El actual periodo de Extras ha sido corto pero bastante activo, debido a que se han estructurado comisiones accidentales con los concejales para participar en mesas de trabajos en los temas que hoy más preocupan a los samarios, así como las visitas obras atrasadas o paralizadas que vienen de la pasada administración, cuyos rubros pertenecen a un empréstito de $80 mil millones”: Afirmó el presidente del Concejo.

Ante los distintos llamados de la ciudadanía, el presidente del Concejo José ‘Chema’ Mozo expresó que la ciudadanía está cansada de tanto diseño y discurso, reconociendo que lo que quieren el samario son hechos. Asimismo dio a conocer que la Corporación en lo corrido del año ha sido coherente con dicho principio, buscando como meta primaria la solución de necesidades.

“Los políticos tenemos que cambiar el Chip. Hemos tocado el tema del agua, seguridad, educación, entre otros, con la presencia de las distintas autoridades competentes, pero debemos apuntar a que los resultados se vean reflejados en el pueblo ante todo, de lo contrario la tarea no se hace completa» Concluyó ‘Chema’ Mozo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí