Inicio Distrito Alcalde Carlos Pinedo recibió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Alcalde Carlos Pinedo recibió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

244
0

Los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sostuvieron una reunión oficial con el alcalde, Carlos Pinedo Cuello, y funcionarios de la administración distrital. Durante el encuentro, abordaron temas relacionados con los Derechos Humanos, el conflicto armado, la paz y la reinserción. Igualmente, se refirieron a los derechos económicos, sociales y culturales.

El mandatario y su equipo de trabajo presentaron cuatro asuntos considerados relevantes para la ciudad ante la comisión:

  1. La necesidad de reactivar diálogos por parte del Gobierno Nacional, desde la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, con estructuras criminales que operan dentro del territorio distrital y que ponen en riesgo a la comunidad.
  2. El requerimiento para que en Santa Marta funcione un consejo de seguridad ampliado que reúna al Gobierno Nacional con autoridades locales, con la finalidad de ejecutar acciones que permitan el desmantelamiento del fenómeno criminal.
  3. La activación de medidas que garanticen el cumplimiento de la reforma rural, para la reparación integral de las víctimas del Conflicto Armado.
  4. La crisis por desabastecimiento de agua potable en el Distrito, como un asunto prioritario de Derechos Humanos.

Finalmente, el Burgomaestre, señaló: “Agradecemos el espacio oficial y la disposición de la CIDH para colaborar con la Alcaldía. Asimismo, anunciamos nuestra intención de que la Comisión, realice una capacitación para todo nuestro equipo de trabajo, con el fin de afinar nuestras acciones conforme a los parámetros establecidos por este importante Organo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí